La VentanaLa ventana de la tele
Cine y TV
La ventana de la tele

"Un programa de zapping blanco y amable no va con nosotros"

Ángel Martín y Patricia Conde parodian las series y programas de Movistar en su nuevo programa : "Dar cera pulir #0"

Madrid

Hay parejas y parejas en la televisión. La de Ángel Martín y Patricia Conde es una pareja televisiva consolidada, de esas que resisten a todo. Ellos vieron como su primer programa " Se lo que hicisteis" moría en 2011. Se levantaron y siete años después arrancaban en Movistar un programa, de nombre no fácil: "Wifileaks". Pero diez meses después también se acabó. De nuevo se han sabido sobreponer y hace unos días estrenaron un programa: un formato semanal de apenas 20 minutos donde parodian los programas y series de la plataforma: "Dar cera pulir #0".

Ángel Martín y Patricia Conde

37:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005614618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con ellos hemos hablado sobre el humor, la parodia en nuestro país que, creen, sienta bien siempre y cuando la broma no vaya con uno mismo: "Se dice que somos un país con sentido del humor pero aguantamos hasta que la broma va con nosotros", cuenta Martín. Sobre esto, Patricia Conde asegura que, además, las redes sociales han amplificado esto aún más: "Parece que esta de moda molestarse por todo. Las redes han dado lugar a los opinadores y ofendiditos"

Lo curioso de este proyecto que estrenan en Cero es que es la propia cadena la que les permite que se rían de sus propio programas: "No es raro hacer un programa de zapping, lo raro es que venga la cadena, la plataforma y te lo pida como ha sido el caso. Con este programa Movistar pretendía que fuera una auto promoción en clave de humor"

Conde y Martín están convencidos de que parte del éxito de Sé lo que hicisteis en su momento y de lo que esperan que ocurra ahora con Cero es la química que tienen ambos: "Somos compañeros y somos amigos . Es que si no nos soportáramos se notaria, eso la cámara lo nota. El secreto de "Sé lo que hicisteis" fue que no nos conocíamos pero congeniamos enseguida. Es muy fácil trabajar juntos".

Marta Estévez

Marta Estévez

Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00