El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Pixar

Cómo una película de hace 18 años ha batido a 'Toy Story 4' en la taquilla china

'El viaje de Chihiro', estrenada en 2001, es una de las películas más exitosas del estudio de animación japonés y de las cintas más aplaudidas de Hayao Miyazaki

Escena de 'El Viaje de Chihiro' / Ghibli

Este fin de semana ha llegado a los cines de toda China ‘El viaje de Chihiro’, la película del director japonés Hayao Miyazaki, que se llevó el Oscar a mejor película de animación tras su estreno en 2001. La película llega a los cines chinos con casi dos décadas de retraso, aunque se convirtió en un fenómeno entre los jóvenes de aquella época que la vieron cuando fue editada en DVD o a través de página de descargas.

El estreno de la película de los estudio Ghibli ha sido todo un fenómeno en China hasta el punto de llegar a superar en la taquilla al último estreno de Pixar, la esperada cuarta entrega de ‘Toy Story’.

Más información

La película de Miyazaki ha recaudado 27,7 millones de dólares, casi el doble que ‘Toy Story 4’, que se quedó 13,2 millones en su fin de semana de estreno, según detalla la BBC.

‘El viaje de Chihiro’ es una de las películas más exitosas del estudio de animación japonés y de las cintas más aplaudidas de Miyazaki, una película de culto sobre un mundo de tradiciones y mitología que enganchó a millones de amantes de la animación en todo el mundo y que fue la cima de la carrera de Miyazaki, retirado hace unos años y creador de toda una escuela y muy actualizado por su tendencia a crear personajes femeninos empoderados, valientes y siempre protagonistas de sus películas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00