Hoy por HoyActualidad
Actualidad
Entrevista

Reyes Maroto: "Apelo a la responsabilidad de los grupos políticos para que el gobierno arranque"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo dice que la voluntad de Sánchez es que haya gobierno "cuanto antes"

Reyes Maroto HXH

Reyes Maroto HXH

“Nuestra voluntad es que haya gobierno cuanto antes”, ha dicho la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’. Reyes Maroto ha apelado “a la responsabilidad de los grupos políticos para que el gobierno arranque” y den respuesta así a la voluntad de las urnas.

 La ministra ha insistido en el mensaje de Sánchez a Iglesias sobre un gobierno de cooperación y no de coalición: “Hablamos de colaborar con Podemos y de colaborar con el resto de grupos parlamentarios para llegar a los grandes acuerdos que necesita el país”.

Reyes Maroto ha dicho que estaría “encantada de seguir” como ministra en el próximo gobierno y que Sánchez ya lo sabe. Al margen de las negociaciones sobre la investidura, se ha referido a los asuntos pendientes de su ministerio, como las negociaciones para reflotar las plantas de Alcoa –“hemos cumplido los objetivos”-, la reestructuración de la industria automovilística –“apostamos por la movilidad eléctrica”- o la despoblación –“necesitamos crear empleo para asentar a la población”.

Escucha la entrevista

Reyes Maroto: “Apelo a la responsabilidad de los grupos políticos para que el gobierno arranque”

16:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005615225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00