Las Noches de OrtegaLas Noches de Ortega
Humor
Jordi Hurtado

Jordi Hurtado revela el secreto de su eterna juventud

Marcoan se hace con el poder de Las noches de Ortega y entrevista al presentador de Saber y Ganar

Madrid

El colaborador de Las Noches de Ortega, Marco Antonio Aguirre, ha vuelto a ponerse al frente del programa. Una vez más, para reemplazar a Juan Carlos Ortega, quien no ha querido participar en la temporada estival del programa, tal y como nos explica Marina García: "Para quitarse el trabajo de encima, se lo ha endosado a Marco Antonio Aguirre, un hombre sin experiencia en la radio. Las Noches de Ortega se convierten, por tanto, en las Noches de Marco Antonio Aguirre".

Con motivo de este primer programa, Marcoan ha invitado al presentador de Saber y Ganar, Jordi Hurtado, quien ha hablado sobre su trayectoria en el mundo de la comunicación y algunos de sus detalles más íntimos. Desde sus inicios en el programa La radio al sol, de Radio Barcelona, hasta sus más de 22 años al frente del mítico Saber y Ganar, el concurso que se emite a diario en La 2 de Televisión Española.

Más de 5.000 programas al frente de Saber y Ganar

Más información

"Buenas tardes y bienvenidos al primer programa de Saber y Ganar. A partir de hoy, cada día a esta misma hora, les esperamos de lunes a viernes con este programa. Un concurso, con tres concursantes cada día, en el que habrá que saber para poder ganar". Con estas palabras, el presentador catalán Jordi Hurtado daba paso al primer programa de 'Saber y Ganar' un 17 de febrero de 1997.

Desde que se emitiera el primer programa ya han pasado 22 años... y Saber y ganar continúa en antena. De hecho, ya es considerado como el concurso más veterano de la historia de la televisión de España con más de 5.000 programas a sus espaldas. Por esa misma razón, y ante la frescura tanto del programa como del presentador, muchas son las personas que hacen bromas en Internet sobre la supuesta inmortalidad de Hurtado.

El secreto de su eterna juventud

Tras ser preguntado por su dilatada trayectoria al frente del programa, y las bromas que han surgido a raíz del mismo, Jordi Hurtado ha revelado el secreto de su eterna juventud: "Yo creo que es el chocolate negro. Yo le doy mucho al chocolate negro, a partir del 85%. Dicen que es antioxidante y durante las grabaciones, entre programa y programa, me meto una onza de chocolate".

Gracias a ello, el presentador de Saber y Ganar ha conseguido mantener la misma frescura con la que debutaba en televisión en 1997. Un secreto de la eterna juventud que desmonta otras teorías como que es inmortal o un zombi, tal y como daba a entender el canal de televisión Fox durante la promoción de la última temporada de The Walking Dead.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00