Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

ACDC: Muerte y resurrección de una banda de rock

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recorrer la carrera de la banda australiana

Angus Young durante una actuación de ACDC en 1977 /

Pocas bandas en la historia de la música han sobrevivido a la muerte de su cantante con tanto éxito como ACDC, pocas han tenido una historia tan genial y divertida como la banda australiana, un grupo de salvajes que encontraron el camino para llegar a conquistar el mundo de la música a base de riffs de guitarra, de estribillos eléctricos y de una forma de entender el rock que ha creado escuela y dejado un legado.

El viaje de ACDC es uno de los más fascinantes de la música, la conquista mundial de unos chicos criados en Australia que a bases de riffs y letras afiladas pusieron a todo el mundo a bailar, una aventura que tiene todos los ingredientes para una buena película y que ha dejado algunos de los álbumes más fascinantes del rock. Hoy hemos querido dedicar el Sofá Sonoro a contar su historia en compañía de Toni Castarnado y David Moreu.

El gélido invierno escocés de ACDC

Los orígenes de la banda australiana están en Escocía y en uno de los más fríos inviernos de su historia, el punto de partida de la familia Young. Lucía Taboada nos recuerda los inicios de la formación.

Las guitarras salvajes de los Young

Al margen de unos vocalistas únicos, ACDC se sustenta en las cuerdas de Angus y Malcolm Young, el guitarrista y productor Igor Paskual nos explica su forma de tocar y su peso en el sonido de la banda.

Dos cantantes, dos historias

La muerte de Bon Scott, en la cima de la banda, fue un golpe durísimo para ACDC, que no tardaron en encontrar un substituto a la altura. Nuestra maestra Sheila Blanco nos compara la forma de cantar de ambos vocalistas.

Escucha otros programas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?