Todo ConcostrinaTodo Concostrina
Historia
CON NIEVES CONCOSTRINA

Hitler, el expoliador

Los nazis fueron lo más de lo más en todo. Únicos como genocidas e insuperables como saqueadores

Adolfito Hitler, con poco menos de dos años, cuando todavía no había empezado a liarla

Madrid

Lo que los nazis no destruían, lo robaban, y a base de expoliar colecciones privadas y museos de todos y cada uno de los países que invadían, acumularon el mayor botín artístico de la Historia.

Cualquier tiempo pasado fue anterior: Expolio nazi (14/07/2019)

57:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005641789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de hablar del descubrimiento del escondrijo en las minas de sal de Altaussee, que albergaba miles de obras de arte, Ana Valtierra cuenta cómo fue el frustrado empeño del joven Adolf Hitler de ser artista; Jesús Pozo trae como invitados a Miguel Martorell Linares, profesor de Historia Política y Social de la UNED y experto en el expolio nazi, y al periodista Juan Tortosa para dar un garbeo histórico por las ciudades alemanas de Dresde y Leipzig. Hacemos también una pregunta incómoda: ¿Mataría usted a baby Hitler sabiendo la que iba a liar?

Emma Vallespinós ha seleccionado una magnífica banda sonora para este programa sobre el expolio nazi que se completa con la colaboración de Pepe Rubio y, a la técnica, María Jesús Rodríguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00