Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

La entrevista que más ha impresionado a Iñaki Gabilondo a lo largo de su carrera

El periodista acude a Las Noches de Marcoan para hablar sobre su trayectoria

VÍDEO: Pablo Palacios

Desde que iniciara su carrera en el mundo de la radio con apenas 21 años, Iñaki Gabilondo ha entrevistado a personalidades de renombre como Felipe González, Jose María Aznar, Francisco Ayala o Pedro Almodovar. También a José Luis Rodríguez Zapatero, Rodrigo Rato o Mariano Rajoy. En definitiva, el periodista se ha enfrentado a algunos de los rostros más conocidos del país.

Sin embargo, la entrevista que más le ha impresionado no tiene que ver con ninguno de ellos. Tras una trayectoria de 56 años, el donostiarra ha confesado en Las Noches de Marcoan que la entrevista más impresionante que ha hecho ha sido a una mujer: "Después de haber hablado con tanta gente importante, las entrevistas que más me impactaron fueron las entrevistas con gente común".

"Mamá, te estaba oyendo todo el rato"

Una mujer, cuyo hijo había sido dado por muerto hacía tiempo, tal y como explica Gabilondo, que nunca se separó de él mientras estaba en estado vegetativo: "Estaba todo el día con él dándole la mano hasta que un día volvió a la vida". Una noticia que daría el salto a los principales medios de comunicación del país, quienes optaron por conocer más sobre esta emocionante historia.

Entre ellos Iñaki Gabilondo, quien explica que invitó a la madre al estudio para que contara su experiencia. Tras ser preguntada sobre qué fue lo que sucedió cuando su hijo volvió a la vida, la mujer explicó que este le dijo que le había estado escuchando en todo momento. Fue entonces cuando el periodista reconoce que "se cayó de la silla".

"La vida tiene cosas impresionantes"

Tras recordar esta historia, el periodista ha reconocido que la vida "tiene cosas impresionantes" y que la gente común puede llegar a sorprender mucho más que cualquier político o famoso: "Cuando entrevistas a muchos famosos o políticos, casi siempre sabes lo que te van a decir. Algunos son muy previsibles".

"Sin embargo, cuando hablas con la gente común, ya sea en la radio o en cualquier sitio, aparecen colores que no te sabes", explica. En definitiva, y a pesar de los cientos de entrevistas que ha hecho a lo largo de estas últimas décadas, Iñaki Gabilondo se queda con la entrevista a esta mujer que no solo impresionó a la audiencia, sino al propio Gabilondo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?