Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

"Se nos acercó la pareja de la Guardia Civil y nos dijo que estábamos atentando contra la democracia"

Jesús Escartín, fundador del grupo Adebán nos narra la situación "surrealista" que han vivido el pasado fin de semana en Canfranc (Huesca)

Este fin de semana, el grupo de música popular aragonesa Adebán, ha vivido una situación "surrealista", en opinión del cantante del grupo, Jesús Escartín. Después de su concierto durante el acto por la reapertura del Canfranc (Huesca) en el que el grupo  cantó 'Arriba, abajo', la Guardia Civil se dirigió a los integrantes del grupo para identificarlos. 

La letra de la copla, que carga satíricamente contra la monarquía, "estaba fuera de lugar" según la benemérita. El integrante del grupo explica que están a la espera de qué harán con los datos, si "una denuncia o un atestado". 

"Se nos acercó la pareja de la Guardia Civil y nos dijo que estábamos atentando contra la democracia, contra la monarquía", explica Jesús. 

El propio integrante y fundador del grupo aseguraba en Hoy por Hoy que es la primera vez que les pasa esto con una canción que llevan cantando en todas las plazas y espacios desde la década de los 70. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?