El LargueroEl Larguero
Deportes
Real Madrid

Ventajas y desventajas de fichar a Pogba para el Madrid

El francés es una petición expresa de Zidane que el club no considera prioritaria

Pogba, en una imagen de archivo / Getty Images

Montreal

Zinedine Zidane tiene claro que el Real Madrid debe fichar a Paul Pogba. Es una petición expresa del entrenador, que quiere subir el nivel en el centro del campo. Sin embargo, el club no considera prioritaria la contratación del futbolista francés y solo se plantearían la operación si antes salen jugadores importantes como James, Ceballos y posiblemente, Bale.

Analizando con personas del club y con fuentes externas al Real Madrid que conocen perfectamente a Pogba, estas son las ventajas e inconvenientes de su posible fichaje.

Desde el punto de vista positivo hablamos de un jugador que tiene cosas únicas. Cuando está inspirado gana partidos atascados y Zidane confía en que ponga todo su potencia al servicio de una plantilla muy renovada tras las primeras cinco incorporaciones.

Además, como ya avanzó en su día Carrusel Confidencial, las referencias que reciben de Pogba los jugadores españoles del Madrid son muy buenas. Su llegada traería consigo un cambio de sistema, necesario para muchos expertos, con el dibujo 4-4-2 como punto de partida.

La parte negativa de los informes habla de un futbolista que piensa más en él que en el grupo. Le cuesta mucho ser un jugador de equipo y si no está cómodo en el campo puede desesperar a la grada.

Los que le mejor le conocen dicen que es un jugador desequilibrante al que le cuesta darle fluidez al juego, aspecto clave en el Madrid. No tienen nada que ver con Kroos, Modric y Ceballos, por lo que su periodo de adaptación deportiva es una incógnita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00