Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
ministra de Economía

Nadia Calviño urge a la formación de Gobierno: "No hay ni un minuto que perder"

La ministra de Economía y Empresa en funciones estará en los estudios de la Cadena SER a partir de las 09:00

Nadia Calviño

DIRECTO | Sigue la entrevista a la ministra de Economía Nadia Calvino. / CADENA SER

Madrid

En medio del tira y afloja entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, la ministra de Economía, Nadia Calviño, responde en Hoy por Hoy a las preguntas de Aimar Bretos. 

Más información

La ministra de Economía y Empresa será la encargada de contarnos cómo están las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos de cara al debate de investidura que comienza el lunes 22 de julio.

En su opinión, "no hay ni un minuto que perder" para formar un gobierno "cuanto antes" que proporcione estabilidad, seguridad, confianza y una perspectiva clara para los próximos cuatro años, que además permita abordar las reformas necesarias.

También ha habido tiempo para hablar de la conocida como 'tasa Google' y la ministra ha justificado su aplicación, por un lado porque el valor añadido está en los datos, y por otro porque "desde el punto de vista fiscal, estas empresas no pagan impuestos allá donde se genera el valor añadido".

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha recibido un recado de Calviño por su negativa a reunirse con Pedro Sánchez. "Creo que España se merece una clase política a la altura. Hay que dejar atrás comportamientos inauditos como que haya un líder -Albert Rivera- que no acuda a la llamada de un presidente de Gobierno".

De Ciudadanos, pero en este caso la consejera de Igualdad de Andalucía, Rocío Ruiz, también se ha llevado un recado de la ministra por sus declaraciones sobre la brecha de género: "la evidencia es impresionante, más de 60% de las personas que perciben el SMI son mujeres"

Ante la posibilidad de presidir el FMI, ahora que Lagarde ha renunciado a su cargo para ser la dirigente del BCE, Calviño se ha mostrado enigmática, y aunque ha aseverado que sí ha hablado con el presidente del tema, no ha aclarado en qué términos, dejando en el aire su futuro.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00