Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
La Rioja

La candidata del PSOE a presidir La Rioja y la diputada de Podemos se emplazan a hablar antes de la votación del jueves

Concha Andreu: "El PSOE está dispuesto a que Podemos forme parte del Gobierno"

Raquel Romero no desmiente que hayan pedido tres consejerías: "Hablamos de la posibilidad de entrar en varias"

Concha Andreu: "El PSOE está dispuesto a que Podemos forme parte del Gobierno"

Concha Andreu: "El PSOE está dispuesto a que Podemos forme parte del Gobierno"

06:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005645172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este lunes, el Parlamento de La Rioja vivía la primera de las sesiones de investiduras con un resultado fallido. La única diputada de Podemos votaba en contra de la candidatura de Concha Andreu.

Más información

La candidata del PSOE ha estado en Hoy por Hoy. "Podemos conoce el diseño del gobierno con ocho consejerías y nos pidieron, durante dos días de negociación, tres, para una diputada", explica en primera instancia Andreu, quien asegura que "se estaban riendo de nosotros".

No obstante, Concha Andreu indica que no le importaría darle cargos intermedios, de acuerdo al peso de los votos obtenidos por la formación morada. "Ellos son expertos en el tema de igualdad, mujer y reto demográfico y es lo que se ha ofrecido. Políticas transversales que las dirijan ellos", asegura la candidata socialista.

"Si garantizan la mayoría absoluta, y para eso tendríamos que hacer un pacto entre Izquierda Unida, PSOE y Podemos, se puede hablar de todo".

"Me cuesta saber qué es lo que pasa. Creo que la diputada de Podemos, Raquel Romero, es una persona con la que se puede hablar", asegura Concha Andreu, quien sospecha que no sabe quién está detrás de este pulso y declara que llegaron dos negociadores.

Raquel Romero no desmiente que hayan pedido tres consejerías

También ha pasado por los micrófonos de la SER la diputada de Podemos que mantiene el bloqueo en La Rioja. "Votamos en contra porque no ha habido conversaciones serias sobre la gobernabilidad de La Rioja", ha explicado Raquel Romero en la SER. La diputada morada defiende que la socialista "debe ser la presidenta" pero siempre que haya negociación: "Los gobiernos no se regalan".

Raquel Romero no desmiente que hayan pedido tres consejerías: "Hablamos de la posibilidad de entrar en varias"

11:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005645278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Preguntada directamente por si había pedido tres consejerías, como asegura Concha Andreu, Romero no lo ha desmentido y se ha limitado a asegurar que "eso no es lo importante" y que hablaron de "la posibilidad de entrar en varias consejerías". La diputada de Podemos ha acusado al PSOE riojano de "jugar al gato y al ratón sin sentarse seriamente a negociar" y ha afirmado que se ha "perdido un tiempo precioso" de negociación. 

Raquel Romero, que ha denunciado los intentos de presión a su formación, ha desvelado que el martes, tras su no a la socialista, habló con Pablo Echenique y que este le dijo que Podemos La Rioja debe apostar por entrar en el gobierno

Por lo demás, la diputada de Podemos ha asegurado que tienen "todas las puertas abiertas" porque lo lógico es "lograr un gobierno progresista en La Rioja que acabe con 24 años de ejecutivos del PP".  Romero ha emplazado a Andreu a hablar para negociar de cara a la segunda votación, este jueves, cuando la socialista puede ser investida con mayoría simple pero también necesita el voto de Romero: "Esperemos que me llame y que sea para cerrar al gobernabilidad en La Rioja". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00