Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Miguel Falomir

Miguel Falomir: "Con los aportación de los Presupuestos, el Museo del Prado no podría abrir"

El director del centro insignia cultural y artística de nuestro país ha visitado 'Hoy por hoy' para hablar de su gestión y la participación cultural del Estado

Madrid

La mayor institución de arte de nuestro país, el Museo Nacional del Prado, con una cuota que alcanza los tres millones y medio de visitas anuales, se sostiene en pie gracias a sus recursos propios, y a una partida presupuestaria, que según su director Miguel Falomir Faus, "no permitiría abrir el Prado".

Falomir ha manifestado que el bloqueo político y la paralización de los Presupuestos Generales ha provocado que la pinacoteca no haya podido disfrutar un incremento significativo de 10 millones de euros adicionales para su actividad. Además ha coincidido con dos grandes retos de la pinacoteca: su bicentenario y la culminación de la ampliación del Salón de Reinos.

Para su sustento, el Prado ofrece sus instalaciones al sector privado. Por 4308 euros se puede visitar la instalación completa del museo para disfrute privado. Este tipo de medidas o entradas "VIP" contrarrestan la poca operatividad del Estado para el que "la política cultural nunca ha sido una prioridad", finalizaba el rector del Prado.

Miguel Falomir: "La política cultural nunca ha sido una prioridad"

14:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005647798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00