El cine en la SEREstrenos Cine
Música
Estrenos Cine | PODCAST

'El Rey León', el remake más esperado de Disney

Esta semana encabeza la cartelera de estrenos la nueva versión de 'El Rey León', una película que aúna el mismo argumento que el de 1994 con las últimas vanguardias cinematográficas

Madrid

En los estrenos de esta semana tenemos la nueva versión de El Rey León, ahora el león más famoso del cine está creado con las últimas tecnologías en realidad virtual, y entre las voces del elenco encontramos la de Beyoncé. También llegan Utoya, 22 de julio, la catalana Ojos negros, y la francesa Al agua gambas. Y con motivo del aniversario de la llegada del hombre a la luna, hablamos de las películas que han tocado este tema.

El Rey León (Jon Fraveau)

25 años más tarde del estreno de El Rey León en 1994, llega la esperada versión renovada de este clásico de Disney. Muchos la consideran la joya de la corona en esta oleada de remakes de la compañía, y es que la historia de El Rey León, tras haber pasado incluso por los más importantes escenarios, sigue tan viva como entonces. El director es Jon Fraveau, quien ya se encargó del remake de El libro de la selva el pasado 2016, película a la que ya supera El Rey León en lo que a realidad virtual se refiere. 130 animadores y 200 ingenieros fueron necesarios para dar vida a un total de 86 especies diferentes, desde los personajes icónicos de la película como Simba, Nala, Mufasa, Timón y Pumba, Scar o las hienas, hasta las criaturas más pequeñas de la sabana. La voz más esperada entre el público es la de Beyoncé, quien además de doblar a Nala participa en dos de los temas musicales principales.

Utoya, 22 de julio (Erik Poppe)

El 22 de julio de 2011, Oslo, la capital Noruega, vivió una de las peores pesadillas de toda su historia. A las 3 y media de la tarde se produjo una fuerte explosión en la zona de la ciudad en el que están agrupados diversos edificios gubernamentales. A pocos kilómetros del centro de la ciudad, en una isla llamada Utoya, centenares de jóvenes participaban tranquilamente en un campamento organizado por el Partido Laborista Noruego. Hasta que, de repente, un hombre vestido con uniforme de policía comenzó a disparar indiscriminadamente contra los jóvenes. La isla se convirtió en un lugar sin escapatoria. Los jóvenes comenzaron a correr, a esconderse… Fueron 72 minutos de verdadero horror, con un asesino disparando sin piedad contra jóvenes desarmados.

Ojos negros (Marta Lallana e Ivet Castelo)

Parece que las películas de veranos en el pueblo y el cine catalán están de moda. Siguiendo los pasos de Estiu 1993 o La vida sense la Sara Amat, Marta Lallana e Ivet Castelo se estrenan como directoras con Ojos Negros. Es la historia de Paula, una chica de 14 años que tiene que pasar el verano en Ojos Negros, un pueblo de Teruel, con su tía y su abuela enferma, a las que apenas conoce. Allí descubre las tensiones familiares a raíz de la enfermedad de su abuela y, tratando de escapar de ellas conoce a Alicia, una chica de su edad con quien establece una intensa amistad. Al final del verano Paula intuirá lo que significa hacerse mayor.

Al agua gambas (Maxime Govare, Cédric Le Gallo)

El cine francés no recuerda una comedia gay desde 1995, con Pédal Douce. El colectivo homosexual siempre se ha visto representado en sus pantallas en forma de dramas o comedias sociales, es por ello que Cédric Le Gallo debuta como director de cine con una comedia gay que rompe con estos esquemas, Al agua gambas. Debido a unos comentarios homofóbicos, un campeón de waterpolo es castigado a entrenar a "Los gambas purpurina", un equipo gay de waterpolo que se presenta a los Gay Games en Croacia, el evento deportivo homosexual más grande del mundo. Al agua gambas trata de reivindicar la libertad, la aceptación, el derecho a la diferencia y especialmente, el triunfo de la ligereza sobre la seriedad de la vida. Estos personajes intentan renovar la visión que se tiene del colectivo homosexual en la ficción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00