Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
Política

Podemos niega que la presencia de Pablo Iglesias en el Gobierno de Pedro Sánchez sea una "línea roja"

La portavoz de Podemos en el Congreso Montero ha insistido en que no tienen ninguna línea roja y en que no pueden ir a una negociación con vetos

Irene Montero: "Vamos a ser leales a los acuerdos de Gobierno que alcancemos"

Irene Montero: "Vamos a ser leales a los acuerdos de Gobierno que alcancemos"

20:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005648688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Pedro Sánchez aseguraba este jueves que "el principal escollo es la participación de Pablo Iglesias en el Gobierno". Horas después, las bases de Podemos, el 27% que votó, apoyaban la idea del líder de la formación morada y avalaron el plan de un gobierno de coalición. 

Este viernes, en 'Hoy por Hoy', Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso. "Los inscritos han dicho con rotundidad lo que llevamos defendiendo estos meses" ha asegurado en primera instancia respecto a esa consulta, y ha incidido en que "mayoritariamente se ha planteado que tenemos que negociar un gobierno de coalición sin vetos". 

Sobre los datos de participación, un 27%, Montero veía la parte positiva e indicaba que "es la quinta participación más alta y estamos contentos" e insiste en que "la gente está cansada y quiere que nos pongamos de acuerdo". "Es el mandato que tenemos que respetar", añade.

"Mientras siga habiendo gobiernos débiles, vamos a seguir en un eterno juego que va a impedir que se mejore la vida de la gente", continuaba la portavoz de Podemos. 

"Vamos a ser leales a los acuerdos de Gobierno que alcancemos y asumiendo que la posición de liderazgo del PSOE", ha declarado Montero, quien considera que Pedro Sánchez tiene pocos ejemplos de deslealtad de Pablo Iglesias.

Respecto a la posibilidad de abstenerse o apoyar la investidura si no se llega a un acuerdo, la portavoz de Podemos ha evitado contestar y confía en que se acerquen posturas. 

También ha tenido palabras para la negativa de Sánchez de incluir a Iglesias en el Gobierno y ha recordado que si es más difícil formar parte del Gobierno si eres de Unidas Podemos que si eres del IBEX 35 o un corrupto.  "La condición que pone el PSOE para entrar en el Gobierno es no haberte presentado por Unidas Podemos", afirma Montero. 

"El presidente del Gobierno debe rectificar", ha asegurado sobre las declaraciones de Sánchez de que Pablo Iglesias no defiende la democracia. 

Ante la posibilidad de que Iglesias se aparte, la portavoz del Congreso de Podemos ha rehusado a contestar y se ha limitado a incidir en "hablar de contenidos" y no de nombres. 

Sobre La Rioja, Montero ha dicho que "no le gusta que no haya un Gobierno progresista y creo que se van a sensibilizar las posiciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00