Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Con las víctimas de violencia machista en el recuerdo

Charlamos con Magda Bandera e Isabel Muntané del proyecto Por Todas, para investigar, contextualizar y contar la historia de cada una de las 55 mujeres asesinadas por violencia machista en España en 2014

Concentraciones en Andalucía convocadas por el movimiento feminista con motivo del Día de la Mujer. / ()

A finales de 2018, las compañeras de la revista La Marea, consiguieron mediante un crowdfunding (una campaña de micromicenazgo), iniciar el proyecto Por Todas. Más de 2.800 personas aportaron casi 90.000 euros para investigar, contextualizar y contar la historia de cada una de las 55 mujeres asesinadas por violencia machista en nuestro país en 2014.

Hablamos con Magda Bandera, directora de La Marea y la ideóloga del proyecto Por Todas, y con Isabel Muntané, experta en violencias machistas y codirectora del Postgrau i el Màster de Género y Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El proyecto tiene dos objetivos principales. El primero, rendir homenaje a las víctimas y que sus historias no caigan en el olvido. Y segundo, fiscalizar el poder, es decir, interpelar a los responsables de proteger a las mujeres amenazadas y detectar los errores del sistema.

Por Todas nace de la frustración de ver titulares incorrectos en la prensa y para hacer seguimiento de los casos, saber qué sucede después de un asesinato machista, qué condena cumple el asesino o qué medidas se adoptan para prevenir nuevos casos”, explica Magda Bandera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?