Contigo dentroContigo dentro
Ocio y cultura

Lo peor de no tener un rumbo educativo

Si unos padres consideran que su hijo debe pasar por un tratamiento psicológico para quitarle la mariconez, son esos padres los que deberían asistir a una terapia

Educar en tolerancia LGTBI / Getty

Madrid

Lo peor que le puede pasar a un grupo es no tener un rumbo hacia el que dirigirse. Avanzar a trompicones. Guerrear para ascender. O lo que es peor, poner zancadillas a los que avanzan ligeros para no dejarles pasar y que alcancen los puestos que merecen. Todos conocemos a alguno que se asemeja bastante a esta descripción…

A los niños hay que enseñarles a que cada uno es diferente y se tiene todo el derecho a ser quien se es. Al margen de cómo se nazca. Los envoltorios no siempre se corresponden con lo que hay dentro. Y educando sexualmente enseñamos a respetar a los demás, sean quienes sean. Si unos padres consideran que su hijo debe pasar por un tratamiento psicológico para quitarle la mariconez, son esos padres los que deberían asistir a una terapia. La homofobia se cura. Basta con educarse.

Debemos, ante todo, educar. Sea como sea. No podríamos condenar a los hijos de homófobos al sufrimiento que supone que no entiendan que son quienes son. Ya sabemos que los señores políticos que deberían plantearse cómo educar a esta sociedad, y ya sabemso que andan a la gresca… Pero solo en la Comunidad de Madrid, según el observatorio Madrileño contra la LGTBIFobia, a fecha del 19 de julio, había registrado 123 delitos de odio contra el colectivo en toda la región.

Ustedes verán. O educamos… O la caza del maricón empieza a dejar de ser un recuerdo malo del pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00