SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

Las gasolineras más baratas para repostar este verano

Desde OCU han realizado un estudio para descubrir las estaciones de servicio más económicas del país

Getty Images

Madrid

Viajar en coche es una de las maneras más frecuentes para desplazarse durante las vacaciones por el territorio español. Según la DGT, durante los meses de julio y agosto se prevé que se realicen “90 millones de desplazamientos por las carreteras”.

Por el camino nos encontramos con diferentes gasolineras para repostar, pero no todas son iguales económicamente hablando. Por ello desde OCU han realizado un estudio comparando las estaciones de servicio de diversas rutas del país para descubrir las más baratas para repostar tanto con gasolina como con diésel. Los caminos escogidos han sido:

  • Las radiales: A1, A2, A3, A4, A5 y A6. En la A3, se han incluido los ramales A30 y A31 que canalizan el tráfico desde Madrid a Murcia y Alicante respectivamente a partir de la A3. En la A6 también se ha incluido la A52 que canaliza el tráfico hacía las Rías Bajas.
  • Las costeras: A7-AP7-N340 que es la del Mediterráneo; A8-AP8-N634 la del Cantábrico y AP9-N550 la de las rías gallegas.
  • La ruta de la Plata A66.
  • La ruta del valle del Ebro (que va desde el País Vasco a Aragón) y la que canaliza el tráfico desde Aragón hasta Valencia (conocida como autovía Mudéjar) que son la AP68, N232, A23 y N234.
  • La A62 (llamada ruta de los franceses) y que lleva desde el País Vasco a Portugal.

En las imágenes siguientes se pueden ver las comparaciones y los valores que este estudio ha compartido. Los valores amarillos son porque son valores iguales a la media y los rojos que son superiores:

OCU

OCU

OCU

OCU

OCU

OCU

OCU

OCU

OCU

OCU

OCU

OCU

OCU

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00