Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los nuevos en esto

Los Javis y los máximos responsables de ficción de las plataformas en España analizan la realidad del mercado audiovisual español

Tenemos claro que se han desdibujado definitivamente los límites para ver contenidos audiovisuales. Hay nuevos consumos, nuevas narrativas,nuevas formas de ver la televisión ...Los nuevos en esto: Netflix, HBO, Movistar Plus…han llegado para quedarse. Con la nueva televisión hemos establecido una relación de amor-odio aunque si la conocemos bien, si conocemos lo que nos ofrece ya es imposible no quererla.

Si hace años hablábamos de cadenas de televisión ahora hablamos de plataformas. "Estamos en un momento de incertidumbre, de cambio pero no sabemos donde nos lleva. Pero es bueno todo lo que nos está pasando", dice Domingo Corral,  director de producción original de Movistar. "La belleza del momento que vivimos es que la audiencia tiene el máximo poder para elegir; es la audiencia la que elige que ver, cuando y donde lo ve" añade Diego Aválos, responsable de contenido original de Neflitx España. Para Miguel Salvat, responsable de contenido original de HBO, " la televisión es un trabajo en equipo.Y cada equis años hay que reinventarse porque la tecnología cambia y aporta nuevas posibilidades. Ahora estamos en mitad de esta revolución y hay que asumir que estamos en medio del cambio al que no hay que tener miedo" 

El mercado audiovisual está en crecimiento, no tiene reglas y nadie sabe que va a funcionar. "La mayoría de las series, aunque no lo creamos, fracasan pero sólo  hablamos de las que triunfan. Es muy difícil  hacer una buena serie pero también es difícil hacer una mala serie", mantiene Miguel Salvat.."La originalidad es vital para hoy conseguir ser relevante", añade Domingo Corral. . 

Cadena Ser

Javier Ambrossi y Javier Calvo, los Javis, llegaron casi sin hacer ruido. Su "Paquita Salas" se estrenó hace tres años en Flooxer, plataforma on line, a raíz de una broma entre amigos y fue un exitazo hasta el punto que se convirtió en una de las grandes revelaciones televisivas del año. Este verano ha estrenado su tercera temporada." Para mi la tercera temporada ha sido la mejor porque tiene lo mejor de las dos anteriores", dice Javi Calvo. "Y además la hemos hecho desde la total tranquilidad porque no teníamos que demostrar nada y le hemos dado a la gente lo que quería que era más Paquita", añade Ambrossi

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?