El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Amazon Prime Video

Amazon anuncia el equipo creativo de la serie de 'El señor de los anillos'

Además de dirigir los dos primeros capítulos, J. A. Bayona será también productor ejecutivo

Mapa del territorio en el que se ambientará 'El señor de los anillos'. / AMAZON PRIME

Madrid

La productora de cine y televisión Amazon Studios contará para la serie basada en El señor de los anillos (J.R.R. Tolkien) con un equipo creativo en el que estarán guionistas de series populares como Los Soprano o Stranger Things, y que dirigirá el español J. A. Bayona.

El director catalán, que cogerá las riendas de la dirección en los dos primeros capítulos, será también el productor ejecutivo de la serie junto con Belén Atienza, según un comunicado que ha hecho público hoy Amazon Studios.

Además, la escritora Stephany Folsom (Toy Story 4) también será productora consultora junto con Lindsey Weber, Gene Kelly, Bruce Richmond y Sharon Tal Yguado como productores ejecutivos.

El equipo de escritores detrás de El señor de los anillos incluirá a Jason Cahill (Los Soprano), Justin Doble (Stranger Things) y Helen Shang (Hannibal), mientras que el diseño de vestuario correrá a cargo de la diseñadora Kate Hawley (Escuadrón Suicida); y de los efectos especiales se encargará el oscarizado Jason Smith (El Renacido).

La serie también cuenta con un experto en Tolkien, Tom Shippey, y con el artista conceptual John Howe, que trabajó en la trilogía de películas dirigida por Peter Jackson.

"La profundidad y amplitud de la experiencia que supone este equipo de guionistas y productores es realmente impresionante. Estamos muy felices de tenerles a bordo y de ver cómo esta emocionante serie empieza a cobrar vida", ha declarado Jennifer Salke, directora de Amazon Studios en un comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00