SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
VERANEAR POR POCO DINERO

Los viajes chollo: "Vuelos por 5 euros"

¿Es posible encontrar viajes baratos durante el verano? Hemos hablado con dos portales de internet (Viajeros piratas y Exprime Viajes) que están especializados precisamente en ayudarte a encontrar viajes chollo. Ellos nos han explicado en SER Consumidor cómo lo encuentran y si es mejor comprar un vuelo con mucha antelación o a última hora

Getty Images

Madrid

Existen plataformas que te ayudan a encontrar las mejores ofertas para viajar. Dos de ellas son ViajerosPiratas.com y ExprimeViajes.com. Ambas publican vuelos, paquetes turísticos, hoteles y todo lo relacionado con los viajes. En sus webs, a diario ofrecen ofertas de los mejores viajes y, sobre todo, viajes con precios poco habituales y más ahora en verano. Pablo Santaella, responsable de Viajeros Piratas, comentó que comparten “diariamente entre 10 y 15 ofertas”.

Respecto a los chollos de viajes en verano, desde Exprime Viajes llevan publicándolos desde enero, aunque ahora también lo están haciendo con vuelos para lo que queda de julio y para principios de agosto, y nos contó en el programa que incluso algunos “por 5 euros el trayecto”. La creadora de esta web, Vanesa Gómez, contó otro ejemplo reciente: “la oferta de una semana en la República Dominicana en un hotel de 5 estrellas todo incluido por 500 euros”. Además, aseguró que “todavía hay ofertas de última hora”.

Aunque, desde Viajeros Piratas opina Pablo Santaella que “hay una leyenda que dice que las ofertas de última hora son más baratas, la verdad es que lo que recomendamos es comprar con antelación.” Pero aseguró que “siempre es posible encontrar ofertas de última hora”. Al igual que la otra web, la de Santaella también publica chollos como por ejemplo "cruceros a Brasil por 140 euros con 14 noches"

Y es que los chollos surgen de diferentes formas: los de última hora aparecen porque “las aerolíneas bajan el precio con tal de completar los asientos”, aseguró la creadora de Exprime Viajes. También se dan grandes ofertas porque hay “errores en algunas tarifas de compañías”.

Además, tanto Gómez como Santaella comentaron que al final lo encentran “buscando mucho todos los días”, la de Exprime Viajes contó que "monotorizan los precios y crean alertas". Y ambos tienen un sistema y un equipo de expertos que rastrean diariamente la red y encuentran esa aguja en un pajar, "nuestro equipo siempre está atento, rastrea la web y le dice al usuario dónde y cómo reservarla", aseguró el de Viajeros Piratas.

Los viajes chollo en verano

08:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005658865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00