Hoy por HoyActualidad
Actualidad
Economía

Emilio Ontiveros: "La posibilidad de un brexit duro es lo que ha llevado a un desplome de las bolsas"

El presidente de Analistas Financieros analiza la mayor caída del IBEX 35 en lo que va de año

Imagen del Ibex 35 del pasado 24 de julio. / Emilio Naranjo EFE

Madrid

El IBEX 35 sufría la mayor caída en lo que va de año. El resto de bolsas europeas vivían una situación parecida y todo apuntaba a la postura de Boris Johnson, recién elegido primer ministro de Reino Unido, ante un brexit duro. 

No obstante, a parte de la posición de Johnson, el enfrentamiento cada vez más duro entre Donald Trump y China y los resultados de algunas entidades han sido otros elementos que han favorecido a esta caída.

Un análisis que comparte el presidente de Analistas Financieros, Emilio Ontiveros, en Hoy por Hoy, quien considera que aquellas empresas que tienen vínculos con el Reino Unido, "lógicamente, están más expuestas" ante la posibilidad de un brexit sin acuerdo. 

Por último, Ontiveros cree que al BBVA le puede pasar factura el último escándalo en torno a la entidad bancaria. "Puede seguir sufriendo por la vía de las cautelas de los inversores internacionales", explica. 

Emilio Ontiveros: "La posibilidad de un brexit duro es lo que ha llevado a un desplome de las bolsas"

05:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005661795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00