Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Netflix le quita a HBO a los guionistas de Juego de Tronos

Guerra de fichajes entre plataformas que se ha saldado con el contratado a los creadores de la famosa serie por cerca de 200 millones de dólares.

David Benioff y D.B. Weiss son los creadores y  los showrunners de Juego de Tronos, eso significa que son los máximos responsables de la serie más exitosa, más pirateada y más seguida de los útlimos tiempos. Tras el cierre de esta saga de HBO, acaban de alcanzar un acuerdo con Netflix, la plataforma enemiga. Un contrato con el que van a desarrollar producciones audiovisuales para esta plataforma digital, según ha informado el medio Deadline.

"Estamos entusiasmados de dar la bienvenida en Netflix a los magistrales narradores David Benioff y D.B. Weiss", así lo ha anunciado el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos. "Son una fuerza creativa y han deslumbrado al público de todo el mundo con su narración épica. Estamos deseando ver lo que sus imaginaciones van a llevar a nuestros miembros", ha añadido. La guerra por fichar a esta pareja de guionistas ha sido ardua, puesto que también estaban detrás de ellos otras empresas de entretenimiento con plataforma de streaming, como Disney y Amazon.

Tanto Benioff como Weiss han señalado lo contentos que han estado en este tiempo con la que ha sido su casa, HBO, pero no han tardado en mostrar la ilusión que les hace este fichaje millonario. "En los últimos meses hemos pasado muchas horas hablando con (los directivos de Netflix) Cindy Holland y Peter Friedlander, así como con Ted Sarandos y Scott Stuber. Recordamos los mismos planos de las mismas películas de los 80, nos encantan los mismos libros, nos emocionamos con las mismas posibilidades narrativas", han explicado. "Netflix ha construido algo asombroso y sin precedentes, y nos sentimos honrados de que nos inviten a unirnos".

HOLLYWOOD REPORTER

Es un fichaje multimillonario que alcanza eso que en la industria del entretenimiento se conoce como "fichaje de las nueve cifras". Una cantidad similar a la pagada por Netflix por los contratos de creativos como Shonda Rhimes, la estrella de la televisión americana, y Ryan Murphy, creador de American horror story, American Crime o Glee. Según Variety, Rhimes cobrará al menos 150 millones durante cinco años, y Murphy 300 por ese mismo periodo de trabajo. Mientras que los creadores de Juego de Tronos podrían cobrar en torno a los 200 millones de dólares, pero no especifican el número de años. 

Juego de Tronos es la serie más reconocida en la historia de los Emmy, con 47 galardones, y para la gala de este año cuenta con 32 nominaciones, el récord para un show en una sola edición de estos premios. Al margen de sus planes en Netflix, Benioff y Weiss tienen también entre sus proyectos futuros escribir varias películas para la saga Star Wars para la competencia directa, ahora mismo de Netflix, Disney

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?