La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Barco Open Arms

Óscar Camps nos habla de la visita de Richard Gere

El actor ha llevado al barco agua y comida para las 121 personas rescatadas

Juan Medina Reuters

Madrid

El barco de ayuda humanitaria Open Arms lleva una semana en los alrededores de la isla italiana de Lampedusa. El fundador de la organización se asoma a La ventana para contarnos su situación actual. “Estamos a la espera de que, quizá, la Comisión Europea active un mecanismo para poder hacer un reparto de las 121 personas que llevamos a bordo” enuncia.

Óscar Camps nos habla de la visita de Richard Gere

06:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005673195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta mañana se ha sumado a la tripulación el actor Richard Gere, que ha querido llevarles agua y comida. “Ahora lo más importante para estas personas es llegar a un puerto seguro, tener la posibilidad de desembarcar, llegar a tierra y empezar una nueva vida”, ha declarado. Camps, que ha calificado la visita como “un regalo”, cree que el eco mediático “nos puede ir bien a todos para poner encima de la mesa una problemática que existe desde hace unos cuantos años”.

Valencia se ofreció para acogerles, pero, como nos dice Óscar Camps, “hay muchos puertos mucho más cercanos que los puertos españoles”. Es la Unión Europea quien tiene que gestionar este problema, que no es nuevo, “en el último año ha habido casi una decena de situaciones como esta con otros barcos, todas ellas han acabado de alguna manera. Esto también tendrá una solución. Lo que nos entristece es que se demore tanto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00