Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Permiten entrar a 30 perros al cine para ver la película 'Mascotas'

Con motivo del estreno de la segunda parte de esta película, la cadena Cinesa ha permitido a estos perros y sus respectivos dueños acudir a la proyección

Este viernes se estrenó la película Mascotas 2 en los cines de toda España con un éxito arrollador: ha sido número 1 en taquilla con más de 378.000 espectadores. Pero en la sala de un cine de Madrid hubo una audiencia algo diferente. 30 perros acudieron con sus dueños a ver la película en una iniciativa de la Fundación Affinity para normalizar el acceso de los perros a los lugares públicos y de ocio.

En La Ventana hemos hablado con Maribel Vila, responsable de bienestar animal de Affinity, que ha explicado que los perros respondieron bien y no generaron ningún problema durante la proyección. De hecho, muchos de ellos se quedaron dormidos: "La realidad es que, en pleno agosto, un cine puede ser un espacio idóneo para que los perros estén frescos y puedan relajarse".

Perros en lugares públicos

Sobre la posibilidad de abrir los espacios públicos para que puedan acceder las mascotas, Vila señala que sería posible siempre y cuando los propietarios sean conscientes de cómo son sus perros: "Los hay más sensibles, más miedosos... Hay muchos perros a los que les encanta explorar, conocer lugares nuevos, conocer a otros perros".

Vila asegura también que en países como Reino Unido, Francia o Países Bajos esto está más normalizado y "dejan entrar en prácticamente todos los lugares"; y cree que el problema es cultural: “No hay una tradición de poder llevar a nuestra mascota a lugares públicos".

¿Ven los perros la televisión?

Si bien es cierto que muchos perros se quedaron dormidos en la proyección y probablemente no prestaron ninguna atención a la pantalla, Vila ha explicado que en los hogares hay perros que son capaces de reconocer a otros animales en las pantallas, pero solo en las más modernas: "Hasta hace pocos años con las televisiones clásicas los perros no identificaban a otros perros, en cambio en la televisiones planas los perros sí que reconocen a otros animales". Esto es cierto hasta tal punto que "en otros países hay canales de televisión dedicados exclusivamente a perros".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?