Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
PRIMERA SESIÓN DJ DESDE EL ESPACIO

Un "melocotozano" de la Estación Espacial Internacional

El astronauta italiano Luca Parmitano se ha convertido esta madrugada en el primer dj espacial

Luca, durante la sesión a bordo de la Estación Espacial Internacional / ESA

Madrid

A 400 kilómetros sobre la tierra, desde la Estación Espacial Internacional, el astronauta Luca Parmitano ha pinchado para una megafiesta en Ibiza. Los promotores de la actuación dicen que "ha sido un pequeño paso para un dj, pero un gran paso para la música electrónica".

Dos mil jóvenes -la mayoría alemanes- esperaban en un crucero convertido en discoteca para darlo todo. Pero su entrada no fue tan marciana como la de otros dj estrella: una presentación comedida en la que ha hablado de ciencia y de la música, a su juicio, junto a las matemáticas, “el idioma universal que nos une a todos”.

Mientras decía frases para la posteridad, no eran pocos los que aprovechaban para pillarse una copa, pero Dj Luca remontó en cuanto sacó su tableta y empezó a pinchar “temazos”. En gravedad cero, dio vueltas y palmas mientras abajo, en un planeta llamado Ibiza, saltaba la gente. Pero Luca cortó de golpe la música y el rollo, nueve minutos después. No era culpa suya. La vuelta de la Estación Internacional al planeta -iba ya hacia el otro lado de la Tierra- le obligaba a cerrar la conexión. Y de nuevo, el Dj se hizo astronauta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00