Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Denunciados más de 40 festivales por no permitir el acceso con comida y bebida

La asociación de consumidores FACUA ha denunciado a los promotores de más de cuarenta festivales musicales en España por impedir el acceso al recinto con alimentos o bebida adquiridos fuera del recinto.

A pesar de que se había consensuado desde los años 90 que debía permitirse el acceso a este tipo de eventos (conciertos, parques de atracciones o salas de cine) con comida del exterior, "las autoridades se mantienen pasivas ante este tipo de prácticas abusivas" afirma FACUA. Y es que esta situación según la asociación de consumidores "provoca que los usuarios tengan que adquirir los productos en los establecimientos de los propios recintos, a precios más elevados".

El artículo 82.1 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios considera que "no permitir la entrada con comida y bebida de fuera es una cláusula abusiva ya que genera un desequilibrio importante de los derechos y obligacionesde las partes".

Entre los eventos denunciados se encuentra el concierto de Rosalía en Córdoba, el festival Mad Cool de Madrid o el Arenal Sound.

El único precedente de este tipo de denuncia del que FACUA tiene constancia ocurrió el pasado mes de junio. El Instituto de Consumo de Extremadura, tras la denuncia de la asociación multó con 3.005 euros a un cine de Badajoz por infracción grave al no permitir el acceso con comida del exterior

FACUA-Consumidores en Acción recomienda que "los usuarios que se encuentren con esta limitación ilícita, procedan a denunciarla a la administración de consumo de su comunidad autónoma"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?