La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Religión

La máquina expendedora de vírgenes y santos en la que puedes comprar a Judas por siete euros

Este servicio está instalado en un aparcamiento público situado junto al Ayuntamiento de Linares (Jaén)

El 'vending' de las estampitas

El 'vending' de las estampitas

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005679344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Un aparcamiento público de la localidad jienense de Linares cuenta con una nueva máquina expendedora única en el mundo. Si antes los reyes del 'vending' eran los 'bollycaos' o incluso los preservativos ahora el mundo de la religión quiere hacerse un hueco con la primera máquina expendedora de vírgenes y santos.

En La Ventana hemos hablado con el impulsor de este proyecto, con Rafael Calzado, un empresario de Andújar que forma parte de la segunda generación de una empresa que se dedica a la fabricación y venta de imágenes religiosas.

Y fue precisamente a Calzado a quien se le ocurrió esta idea y se la presentó a una empresa que se dedica al vending: "Al principio se quedaron un poco extrañados pero la idea siguió adelante hasta que al final se ha puesto en marcha".

De momento el servicio está funcionando y "el negocio va adelante", de hecho, no se esperaban que funcionase como lo está haciendo, aunque "tiene que ir a mucho más", por las perspectivas económicas que se han planteado.

Este servicio de 'vending' tiene imágenes religiosas de todo tipo, "tanto vírgenes como santos"; entre ellas algunas importantes para la empresa de Calzado, "la Virgen de la Cabeza que es nuestra patrona en Andújar" y otras más 'mainstream' como la Virgen de Lourdes.

Las imágenes de santos y vírgenes se pueden conseguir en este aparcamiento desde los siete euros -las más pequeñas- hasta los 22,50€ -la más grande. El éxito de ventas, según ha explicado este empresario, es San Judas Tadeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00