Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La máquina expendedora de vírgenes y santos en la que puedes comprar a Judas por siete euros

Este servicio está instalado en un aparcamiento público situado junto al Ayuntamiento de Linares (Jaén)

Un aparcamiento público de la localidad jienense de Linares cuenta con una nueva máquina expendedora única en el mundo. Si antes los reyes del 'vending' eran los 'bollycaos' o incluso los preservativos ahora el mundo de la religión quiere hacerse un hueco con la primera máquina expendedora de vírgenes y santos.

En La Ventana hemos hablado con el impulsor de este proyecto, con Rafael Calzado, un empresario de Andújar que forma parte de la segunda generación de una empresa que se dedica a la fabricación y venta de imágenes religiosas.

Y fue precisamente a Calzado a quien se le ocurrió esta idea y se la presentó a una empresa que se dedica al vending: "Al principio se quedaron un poco extrañados pero la idea siguió adelante hasta que al final se ha puesto en marcha".

De momento el servicio está funcionando y "el negocio va adelante", de hecho, no se esperaban que funcionase como lo está haciendo, aunque "tiene que ir a mucho más", por las perspectivas económicas que se han planteado.

Este servicio de 'vending' tiene imágenes religiosas de todo tipo, "tanto vírgenes como santos"; entre ellas algunas importantes para la empresa de Calzado, "la Virgen de la Cabeza que es nuestra patrona en Andújar" y otras más 'mainstream' como la Virgen de Lourdes.

Las imágenes de santos y vírgenes se pueden conseguir en este aparcamiento desde los siete euros -las más pequeñas- hasta los 22,50€ -la más grande. El éxito de ventas, según ha explicado este empresario, es San Judas Tadeo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?