Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

'Érase una vez en... Hollywood', puro cine, puro Tarantino

Se estrena la novena película de Quentin Tarantino, un homenaje a los actores fracasados protagonizado por Brad Pitt, Leonardo Di caprio y Margot Robbie

El gran estreno de la semana es Érase una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino, un viaje a la ciudad de Los Ángeles de hace 50 años, tal y como la recuerda, la imagina o le hubiera gustado que fuera al director de Pulp Fiction. También se estrena La casa de verano,la sexta película de la actriz Valeria Bruni Tedeschi, la hermana de Carla Bruni. Jonás Trueba estrena también película esta semana, La virgen de agosto, la historia de una chica que decide quedarse en Madrid durante estos días del puente de la Asunción. Y llega la segunda parte de A 47 metros, una película de tiburones ubicada en una ciudad maya submarina. 

También repasamos las claves de los guiones de Tarantino, nos visita el escritor y director Vicente Molina Foix y conversamos con Beatriz Martínez Gómez acerca de los estrenos.

 

ÉRASE UNA VEZ EN... HOLLYWOOD

Duración

165 min.

Dirección

Quentin Tarantino

Guión

Quentin Tarantino

Reparto

Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie

Érase una vez en... Hollywood (Quentin Tarantino)

Quentin Tarantino nos traslada al verano de 1969, un tiempo en el que la industria del cine está cambiando rápidamente y actores como Rick Dalton, interpretado por Leonardo DiCaprio, tratan de adaptarse a su nueva situación y estatus. A su lado siempre está Cliff Booth, Brad Pitt, que se gana la vida siendo su ayudante, chófer, guardaespaldas, confidente y doble de acción. Mientras tanto, una joven actriz recién casada con un prestigioso director franco-polaco está convirtiéndose en una nueva estrella de Hollywood.

 

A 47 METROS 2

Duración

89 min.

Dirección

Johannes Roberts

Guión

Ernest Riera, Johannes Roberts

Reparto

John Corbett, Nia Long, Sophie Nélisse

A 47 metros 2 (Johannes Roberts)

En julio del 2017 se estrenó A 47 metros, una cinta de tiburones protagonizada por Claire Holt y Mandy Moore que se convirtió inesperadamente en la más exitosa del verano. 2 años más tarde llega A 47 metros 2, la que pretende ser la versión grande de la anterior. Las protagonistas son 4 jóvenes, dos hermanastras y dos amigas que van de excursión a un lago de México. Una de las hermanas es hija de un arqueólogo que trabaja en una ciudad maya sumergida, un lugar que deciden visitar sin permiso y en el que quedan atrapadas rodeadas de tiburones.

 

LA VIRGEN DE AGOSTO

Duración

125 min.

Dirección

Jonás Trueba

Guión

Itsaso Arana, Jonás Trueba

Reparto

Itsaso Arana, Vito Sanz, Joe Manjón

La virgen de agosto (Jonás Trueba)

Jonás Trueba dirige y coguioniza junto a Itsaso Arana esta cariñosa mirada a la ciudad de Madrid. La idea central es la búsqueda de la identidad personal, la joven Eva (interpretada por Itsaso Arana) se queda en la capital en agosto para reflexionar sobre sus relaciones sentimentales, sus amigos, su futuro profesional y su vida en general. Todo ello mientras vive y ve con ojos nuevos lo que le rodea, desde las verbenas y fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, hasta las nuevas personas que entran en su vida.

 

LA CASA DE VERANO

Duración

125 min.

Dirección

Valeria Bruni Tedeschi

Guión

Valeria Bruni Tedeschi, Caroline Deruas-Garrel, Noémie Lvovsky

Reparto

Valeria Bruni Tedeschi, Pierre Arditi, Valeria Golino

La casa de verano (Valeria Bruni)

Y desde Francia, la directora y actriz Valeria Bruni Tedeschi, hermana de Carla Bruni, estrena esta tragicomedia ubicada en la Costa Azul, donde una mujer trata de descansar en sus vacaciones de verano tras una dura ruptura y con el deber de escribir el guion de su próxima película. Como siempre, en las películas que dirige, cuenta algo de lo que le ocurre en su propia vida. En este caso, su ruptura con el que fue su pareja, el actor Louis Garrell.

 

LOS GOONIES

Duración

111 min.

Dirección

Richard Donner

Guión

Chris Columbus. Historia: Steven Spielberg

Reparto

Sean Astin, Corey Feldman, Josh Brolin

Los Goonies (Richard Donner)

Y para los amantes de los clásicos, se reestrena Los Goonies, la cinta de aventuras de 1985 protagonizada por este grupo de jóvenes que ahora vuelve a la gran pantalla tras 34 años. Todo comienza cuando suben al desván de la casa de Mikey, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido desde el siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?