Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Óscar Plano: "Sabíamos de la nueva norma porque lo vimos por la televisión"

El jugador del Valladolid habla de cómo se enteró de la nueva normativa sobre las entradas al tendón de Aquiles

Bordalás, en rueda de prensa, dejó claro que les avisaron de ello pero que debía haber intención de hacer daño

Iturralde González avisó en Carrusel Deportivo de que aunque presenten recursos por las expulsiones hay "cero opciones" de que prosperen

Lo más comentado este fin de semana en el regreso a la competición liguera ha sido, sin lugar a dudas, la nueva norma por la cual se castigarán con expulsión las entradas por detrás al tendón de Aquiles.

Una norma que ha propiciado en esta primera jornada dos expulsiones: la de Luka Modric ante el Celta de Vigo y la de Jorge Molina ante el Atlético de Madrid. No obstante, los protagonistas no se ponen de acuerdo respecto de lo mismo.

Iturralde González viene explicando desde el viernes que la intencionalidad dejó de existir en el reglamento desde hace años, por lo que los árbitros no pueden valorar si las jugadas son sin querer o a propósito.

No obstante, José Bordalás, entrenador del Getafe, comentó en rueda de prensa tras el partido ante el Atlético que el pasado viernes les dieron una charla en la que les aseguraron que la intencionalidad iba a ser tenida en cuenta.

Minutos más tarde, Simeone, aseguraba que la intencionalidad no se valoraba y que si la jugada es por delante debe ser amarilla y sí la entrada es por detrás debe ser roja.

Por último, Óscar Plano, autor del gol de la victoria del Real Valladolid, hablaba del asunto dejando claro que, aunque se lo habían comentado, no tenía claro cómo iban a valorar esas jugadas los árbitros hasta que lo vio por televisión con el caso de Modric.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?