Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un experto analiza la nueva imagen de Pablo Casado con barba: ¿Debe afeitarse o no?

El experto en asesoramiento de imagen, Jorge Santiago argumenta los pros y los contras de este look

Este lunes en la toma de posesión de Isabel Diaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid ha reaparecido el presidente del Partido Popular Pablo Casado con una barba como la que ya tenía en el verano del año 2017. Jorge Santiago, director del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político y director del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la Universidad Camilo José Cela se ha asomado a La Ventana.

La problemática ha surgido a raíz de las comparaciones que se han hecho en la red social: Twitter. Nuestra cafetera, Olga Viza coincidía con la red social y argumentaba: "Yo soy bastante fan de las barbas bien cuidadas. Le queda bien, pero me recuerda a Alberto Garzón".

Jorge Santiago, experto en asesoramiento de imagen nos decía: "Lo que menos tiene este estilo es una vinculación política. Es más, el cambio de imagen en verano provoca también que los medios de comunicación estén hablando de él." Jorge en relación con la pregunta de que si esta imagen da algún tipo de mensaje a la gente respondía: "Yo creo que es una imagen de verano. No la va a mantener. La barba tiene una lectura del ámbito de la izquierda junto al traje de pana".

El experto ha terminado su intervención en el programa aclarando: "Yo si fuese Pablo Casado me afeitaría la barba. La imagen que todos tenemos de él es sin vello. Las personas nos acostumbramos muchísimo a los cambios, no creo que le afecte, pero si hiciésemos una encuesta el 70% de la gente diría que se la quitase".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?