Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El peor día del Louvre

Si ahora vais al Louvre y tenéis la genial y original idea de ver la Mona Lisa, de Leonardo da Vinci, es probable que veáis poco más que un montón de móviles intentando fotografiarla para dejar constancia de que sus propietarios pasaron por ahí

()

Hace 108 años, no habríais encontrado tanta gente en este museo, ni probablemente muchos fotógrafos. Lo sorprendente es que tampoco habríais encontrado a la Mona Lisa. Porque tal día como hoy, para gran vergüenza del Museo del Louvre, la obra maestra de Leonardo fue robada de su lugar de exposición. El museo ya venía de pasar una gran vergüenza cuando un periodista había demostrado lo nefasta que era la seguridad del edificio durmiendo una noche en un sarcófago allí alojado. Ahora se habían llevado a una de sus grandes joyas. El robo tuvo una curiosa víctima secundaria: nada más y nada menos que Pablo Picasso, que fue considerado sospechoso por la policía porque había comprado unos objetos de arte que también habían sido robados del Louvre.

Al final dejaron a Picasso en libertad, y dos años más tarde el cuadro reapareció en Italia. El ladrón, un tal Vincenzo Peruggia, afirmó que lo había sustraído del museo para devolverlo a su patria. El argumento no convenció al Louvre, que volvió a colgar a la Gioconda en una de sus paredes.

si te has quedado con ganas de más...

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?