La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Documental

Julia Melchior: "Me ha sorprendido la reina Letizia, es una mujer del siglo XXI"

La periodista ha sido la encargada de un proyecto documental sobre las reinas europeas para la televisión alemana

La Reina Letizia durante el verano en Mallorca / RAÚL TERREL CHANCE

Madrid

Este sábado se emite el primer capítulo de una serie de documentales realizados por la televisión alemana ZDF y que se centran en la figura de las reinas europeas más jóvenes. Se llama 'De profesión: reina' y el primer capítulo tiene a la reina Letizia como protagonista. Hablamos con Julia Melchior, periodista que lidera este proyecto.

“Ya llevo cuatro documentales sobre la Casa Real Española”, nos explica. Uno de sus intereses ha sido la figura de la consorte, tal como nos explica: “Siempre me ha interesado el papel de la mujer, es un papel muy antiguo, y ver cómo lo lleva una reina de nuestra generación y con una biografía como la de la reina”.

A mí me ha sorprendido mucho, era una persona diferente a la que pensaba”. Durante un año ha seguido a la reina en varios actos, tanto en un papel secundario como en uno principal. “Ahora la he visto más apasionada, que tiene sus temas, muy luchadora. Una mujer del siglo XXI”.

Los próximos capítulos se centran en Máxima de Holanda y Mathilde de Bélgica. “Son tres reinas muy diferentes, cada una con sus desafíos”. A Melchior le parece que ser reina en España es más complicado en que los otros países. “Son tres mujeres muy individuales. Me ha gustado mucho que no están actuando, están aprovechando su posición para mejorar lo que puedan mejorar”.

Es llamativo que, en una república como Alemania, levante este interés la monarquía europea. “Hay mucha fascinación, hay mucha prensa que escribe todas las semanas sobre las reinas de Europa y las princesas. Pero también hay un interés por los jefes de Estado. La de España es una de las más populares”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00