Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Carmen Calvo rechaza la coalición que ofrece Unidas Podemos y les propone negociar un programa

La vicepresidenta del Gobierno en funciones asegura que el Open Arms "no tiene permiso para rescatar"

El PSOE rechaza la última oferta de Unidas Podemos de formar un Gobierno de coalición porque está convencido de que llevaría al Ejecutivo español a "un día a día imposible" y sería incapaz de ofrecer estabilidad al país, según ha explicado este martes la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, en una entrevista en la Cadena SER con Aimar Bretos.

La vicepresidenta Calvo ha culpado a la formación de Pablo Iglesias de "frustrar" la posibilidad que hubo en julio de dar a luz a la primera coalición de Gobierno en España por la pretensión de los morados de imponerse al programa electoral que ganó las elecciones del 28 de abril, el del PSOE.

Carmen Calvo ha avanzado que el PSOE ofrecerá a Podemos negociar un programa de gobierno y ha advertido de que quien pretende lanzar el "órdago" de 'coalición o elecciones' es Podemos, no los socialistas.

'Dardo' al 'Open Arms'

La vicepresidenta en funciones se ha referido además a la crisis del Open Arms, cuyos migrantes desembarcaron anoche en la isla griega de Lampedusatras pasar 19 días en el mar. Carmen Calvo ha recordado que el barco "no tiene permiso para rescatar" a gente en el mar y ha celebrado que finalmente los migantes a bordo hayan podido tomar tierra en Italia aunque haya sido por orden de la Fiscalía. De todas maneras, ha explicado que el buque de la Armada española Audaz sigue de camino a Lampedusa por si tuviera que ayuda en el reparto de los migrantes entre países. 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?