Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

Cuca Gamarra: "Ha habido falta de coherencia en la gestión del Open Arms"

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular ha criticado la gestión de Pedro Sánchez ante la crisis del barco de la ONG española y le ha echado en cara que estuviera de vacaciones en un momento en el que España afrontaba este reto además del incendio de Gran Canaria

Gamarra ha defendido a Díaz Ayuso y asegura que "ha dado más que suficientes explicaciones"

Madrid

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, está en Hoy por Hoy para responder a las preguntas de Aimar Bretos y puede seguirse en directo, además de en la antena de la SER, a través de la retransmisión de vídeo en directo en la app y en la web.

Gamarra ha criticado la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez sobre el Open Arms. "Desde el PP nuestro planteamiento es completamente distinto a cómo se ha afrontado la crisis del Open Arms. Estamos ante una crisis europea", ha afirmado. "La gestión de la crisis del Aquarius estuvo basada en la demagogia y en esta nadie puede cuestionar los bandazos que ha dado el gobierno", ha explicado la dirigente del PP. 

"La improvisación de Pedro Sánchez nos ha sorprendido”, ha añadido precisamente sobre la actuación del Gobierno ante la crisis del barco de la ONG española. Una crisis que Vox criticó con dureza y de quien Gamarra ha dicho que debería cuidarse más el lenguaje. 

También ha hablado Gamarra sobre la plataforma de "España Suma" y el intento de imitar el modelo de Navarra Suma, donde no está Vox. No obstante, ha dejado claro que la formación de ultraderecha es "constitucionalista y no veo inconveniente en que forme parte de esta plataforma".

No obstante, niega que esta plataforma sea una muestra de debilidad electoral y aseguraba que es "ser conscientes de la realidad". Además, la vicesecretaria de Política Social del PP ha admitido que "la fragmentación nos penaliza."

En otro orden de cosas, ha alabado la gestión de Isabel Díaz Ayuso y ha mostrado su total confianza en ella, a pesar del escándalo respecto a Avalmadrid. "Ha dado más que suficientes explicaciones. Se ha sido injusto y se han superado barreras que no son aceptables”, comentaba sobre las críticas hacia la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid y las alusiones a sus familiares. 

Entrevista íntegra a Cuca Gamarra

33:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005685755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por último, también ha criticado que Pedro Sánchez estuviera de vacaciones en un momento en el que España afrontaba retos como el incendio de Gran Canaria o la crisis del Open Arms.

"Pedro Sánchez busca como repartir las culpas ante un escenario de repetición electoral. Si quisiera un acuerdo, no se habría ido de vacaciones”, añade Gamarrra.

Gamarra ha sido también alcaldesa de Logroño hasta su derrota en las últimas elecciones y dirigió la campaña campaña del PP en las últimas elecciones municipales y autónomicas. Mantiene su cargo como una de las responsables del área de Política Social del partido desde su incorporación a la misma en julio de 2018. Gamarra vendrá a la entrevista en la SER precisamente un día después de que su partido haya anunciado que pedirá la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso para que explique su gestión con el barco Open Arms y después de que haya mostrado reticencias con la política migratoria del gobierno en funciones.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00