La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Aeropuerto Madrid Barajas

Vuelo Isla Mauricio-Madrid: "Vimos a pasajeros volar por encima de los asientos"

El avión descendió 300 metros en 15 segundos

Getty images

Madrid

Los pasajeros del vuelo que aterrizaban ayer en Barajas desde Isla Mauricio aún tendrán el miedo en el cuerpo. Durante 15 segundos su avión descendió 300 metros. 35 personas resultaron heridas por golpes o cortes y 14 fueron trasladadas al hospital. Mar es una de las personas que se encontraban entre el pasaje.

Vuelo Isla Mauricio-Madrid: "Vimos a pasajeros volar por encima de los asientos"

09:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005685106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Primero fue como una turbulencia muy fuerte. Ahí nos pusimos como en guardia.”, explica. Se abrocharon los cinturones y se agarraron fuerte al asiento. “Después del tambaleo llegó la caída, que primero sentimos en horizontal, como si cayera en plancha, como cuando estás en una atracción de feria”.

A otros viajeros no les dio tiempo a ponerse el cinturón de seguridad, “Vimos a muchos pasajeros volar, literalmente, por encima de los asientos, algunos golpeándose contra el techo, contra los asientos de al lado…”, relata Mar. Antes de entrar en la zona de turbulencias hubo un aviso para permanecer sentado, pero después se apagó. Por eso a algunos les pilló desprevenidos.

La tripulación tampoco se lo esperaba. “Hubo dos azafatas en concreto a las que vi bastante afectadas. Una se dio un buen golpe en la cabeza y a otra la traían entre dos personas porque no podía andar”, dice. A pesar de eso, en cuanto volvieron a la calma empezaron a socorrer a los heridos con ayuda de un médico del pasaje.

Lo que quedaba de trayecto se les hizo más largo de lo normal. “El resto de las 6 horas al mínimo temblor del avión te ponías en guardia. Al pisar tierra me dieron ganas de llorar”. Sin embargo, para ella “esto será una anécdota más”. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00