El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Star Wars

Así queda la línea temporal de Star Wars tras el anuncio de sus nuevas series

Disney revela la nueva línea del tiempo del universo Star Wars

Madrid

Durante estos últimos días, el Anaheim Convention Center de California (Estados Unidos) ha acogido la expo D23 de Disney. Un evento, de carácter bianual, en el que la compañía de Mickey Mouse ha presentado algunas de sus novedades de cara a los próximos años. Desde nuevos detalles sobre la plataforma de streaming Disney + hasta las próximas series y películas de la compañía.

Más información

También ha aprovechado para ofrecer nuevas noticias respecto al universo Star Wars. Desde nuevos adelantos de El ascenso de Skywalker o The Mandalorian, la primera serie de televisión de Star Wars con actores reales, hasta la confirmación de una nueva serie basada el legendario jedi Obi Wan Kenobi. Así queda la línea temporal del universo creado por George Lucas tras las últimas confirmaciones.

Desde La amenaza fantasma hasta El ascenso de Skywalker

La amenaza fantasma es la primera película del universo Star Wars en lo que a su línea del tiempo se refiere. Estrenada en mayo de 1999, la película cuenta la historia del joven Anakin Skywalker, un esclavo con un potencial de la Fuerza inusualmente fuerte que podría ser el Elegido de la profecía Jedi para aportar el equilibrio en la galaxia.

A continuación, le siguen El ataque de los clones, la serie animada Clone Wars y La venganza de los Sith, el tercer episodio de la saga de películas. Tras esta primera trilogía llega el turno de varias series y películas derivadas que se desarrollan durante el régimen del Imperio Galáctico y el malvado Darth Vader. Desde la película de Han Solo o la serie sobre Obi-Wan Kenobi hasta la animada Star Wars: Rebels o la que narrará la historia de Cassian Andor, que aparecerá posteriormente en Rogue One

La línea temporal de Star Wars. / Twitter

La historia de Anakin, Luke y Rey

Después llega el turno de la trilogía original. Desde Una nueva esperanza hasta El Retorno del Jedi pasando previamente por El Imperio Contraataca, considerada por muchos como la mejor película de la saga. A continuación, llega el turno de la serie The Mandalorian, que narrará la historia de un cazarrecompensas tras la caída del Imperio, y de la animada Star Wars: Resistance.

Por último, la historia nos traslada treinta años después de la Batalla de Endor para contarnos la historia de Rey en El despertar de la Fuerza. Una historia que también se desarrollará durante Los últimos Jedi, el parque temático Galaxy's Edge y El ascenso de Skywalker, la novena y última película de una saga histórica.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00