El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Series televisión | REPORTAJE

'Carnival Row': la serie que usa la fantasía para afrontar el drama de los refugiados

La nueva ficción de Amazon, protagonizada por Orlando Bloom y Cara Delevingne, no podía haberse estrenado en un momento más pertinente

Orlando Bloom y Cara Delevingne protagonizan 'Carnival Row' / AMAZON PRIME VIDEO

Londres

Mucho ha llovido desde que el guion de ‘A Killing on Carnival Row’ entró a formar parte de la Blacklist de Hollywood, esa lista de los mejores guiones de ficción que no llegan a ser producidos. Concretamente, han sido 17 años los que ha pasado en un cajón después de quela idea de Travis Beacham se plasmara en papel para buscar su hueco en la pequeña pantalla.

Ahora, ‘Carnival Row’ es una realidad, y no podía haber llegado en un mejor momento. Envuelto en un atractivo traje de thriller e historia fantástica, la nueva serie de Amazon ahonda en la grave crisis de los refugiados, la xenofobia y los movimientos migratorios.

La serie presenta todo un complejo universo de seres mitológicos mezclados con humanos, con su propio sistema político y social en una época neovictoriana. La serie, grabada en varios escenarios de Praga, se renovó por una segunda temporada antes de estrenarse. Se mueve entre el thriller oscuro de ‘The Alienist’, con una estética en ocasiones que se acerca a ‘Peaky Blinders’, aunque ‘Carnival Row’ pronto se quita la etiqueta de ‘sucesora de’ que muchos trataron de poner cuando se anunció su desarrollo. En ella, una guerra ha acabado con la colonización de los humanos sobre los seres fantásticos, sometiéndoles a su yugo y provocando una grave crisis de refugiados.

'Carnival Row': la serie que usa la fantasía para afrontar el drama de los refugiados

En ese escenario, el detective Rycroft (Orlando Bloom), y el hada desterrada Vignette (Cara Delevingne), vivirán una nada convencional historia de amor en la que se cruzarán una serie de asesinatos y vaivenes que desestabilizarán todo su mundo. Más allá de la historia de amor, que sus propios protagonistas se niegan a dejar en un ‘Romeo y Julieta’ mágico, ambos se sintieron atraídos por la crítica social que estaba detrás. “Es una historia mucho más relevante ahora que cuando se escribió, con la crisis migratoria y de refugiados que estamos viviendo”, asegura Orlando Bloom. “Es muy estimulante para un actor poder trabajar en una serie que muestra estos temas, pero por otro lado, situarlo en un mundo de fantasía, ayuda a que sea más digerible”, concluye.

Después de la melena rubia con la que se consagró en el cine como Legolas en ‘El Señor de los Anillos’ y de ‘Piratas del Caribe’, parece que los papeles fantásticos son los que llenan el buzón del actor británico. Sin embargo, él considera que está ante uno de los personajes más maduros y complejos de su carrera. “He acabado muy sorprendido después de interpretar a un personaje con un secreto tan interesante como el que guarda. Está lleno de dolor, pero a la vez es muy robusto”, asegura sobre este detective que busca la conciliación entre especies. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00