La VentanaLos cafeteros
Actualidad

¿A cuánto sale el kilo de muro de Berlín?

La modelo Heidi Klum ha compartido en Instagram un vídeo del regalo que le ha hecho su marido: Un trozo de grandes proporciones del muro de Berlín.

Los trozos del Muro de berlín

Los trozos del Muro de berlín

07:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005703516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Berlín

Treinta años después de la caída del muro de Berlín son muchas las personas que tienen en sus casas pequeños fragmentos -aún menos que le tamaño de una piedra- del muro de Berlín; aunque hay quien tiene en su posesión fragmentos de esta edificación. Es el caso de la actriz Heidi Klum que ha subido un vídeo a su cuenta de Instagram en el que unos operarios instalan una parte del muro -de 3,5 toneladas- en su jardín; es el regalo que le ha hecho su marido y que, además, está pintado por el artista Thierry Noir.

Los fragmentos del muro como el que ha obtenido Klum medían 3,60 metros de largo y 1,20 de ancho. Y todos pesaban en torno a las tres toneladas y media. Ahora estos grandes segmentos de muro están disponibles en portales como e-Bay y pueden ir desde los 7.000 euros hasta los 45.000 en el caso de uno que estuvo en la Embajada de Alemania en Grecia pasando por los 15.000 que suelen valer los que tienen alguna pintura.

En el caso de pagar unos 15.000 euros, el kilogramo de Muro de Berlín saldría por poco más de 20 céntimos.

¿Cuántos muros de Berlín hay?

Hay estudios que estiman que un tercio de las piezas que hay en el mercado del muro de Berlín son falsas. Por ello mucha gente que las adquiere acude a lugares como el instituto geológico de la universidad de Berlín que suele determinar su veracidad. Son unas estructuras de hormigón que al principio eran un símbolo de opresión y que nadie quería pero que con el tiempo se han revalorizado exponencialmente.

De hecho, hace apenas 15 años comenzaron a tener valor los fragmentos que habían sido pintados -en parte- con la intención de proteger algunas partes del muro; pero no tenían ninguno los que eran simples trozos de hormigón gris. Fue entonces cuando surgieron algunos movimientos para proteger -como están ahora- dos segmentos del muro. Durante varios años se han visto sometidos a una importante presión inmobiliaria que trató de desmontar una parte que tiene mucha construcción y está muy cotizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00