La VentanaLa opinión de Carles Francino
Opinión
La opinión de Carles Francino

Videovigilancia contra los abusos

Videovigilancia contra los abusos

Videovigilancia contra los abusos

Madrid

No es la noticia más simpática para saludar el comienzo del curso escolar, pero sí muy relevante: la fiscalía general del estado recomienda colocar cámaras en las aulas para prevenir abusos y agresiones sexuales.

Vamos a ver, no siempre se ha tenido en cuenta pero entre los indicadores que miden la salud de un país, -la higiene social, diríamos- está el índice de abusos sexuales. Ese es un dato a tener muy en cuenta y resulta que hoy, en la apertura del año judicial, esta memoria de la fiscalía nos transmite un mensaje inquietante: cada vez hay más, se disparan de forma espectacular, y de hecho el año pasado se instruyeron casi 20.000 causas por este motivo; 18.896 para ser exactos.

Y como entre las víctimas -dice ese informe- muchas son menores de edad, pues la fiscalía lanza esa propuesta de instalar cámaras, que sin duda dará que hablar. Yo así a bote pronto no sé si estaría a favor o en contra. De lo que sí estoy seguro es de que la educación sexual continúa siendo deficitaria, muy deficitaria en general, en los colegios y en las familias. Y que mientras no corrijamos eso, efectivamente tenemos un problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00