Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Siétamo estrena escuela infantil

Patricia Buil, directora de la escuela: "Hablamos de repoblación más que de despoblación en Siétamo"

En Siétamo, una localidad de Huesca, la pasada semana estrenaron escuela infantil al mando está Patricia Buil, directora y profesora que lleva diez años trabajando en diferentes escuelas.

La escuela infantil de Siétamo se ha estrenado con cuatro niños con edades comprendidas entre nueve meses y dos años, donde cada niño tiene su ritmo, pero Patricia trabaja para que todos puedan desarrollase según sus necesidades. “A los niños de su escuela lo que recibirlos con todo el cariño del mundo, lo importen respetar sus ritmos”.

La escuela Infantil ha supuesto un servicio muy importante, además está llegando muchas familias jóvenes y poder compatibilizar el trabajo con la crianza y el cuidado de los hijos es básico. Y que te lo pongan en la puerta de tu casa facilita muchos el día día.

Patricia no es de Siétamo pero ella llegó a esta localidad porque su marido tiene una cafetería en Huesca y su idea era encontrar una vivienda en el pueblo. Ella siempre ha vivido en pueblo y su vida es mucho más tranquilo.

Patricia nos confesaba:” Siétamo es un caso más de repoblación que de despoblación, porque cada vez llegan más familias jóvenes con sus hijos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?