La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Agresiones sexuales

El sistema de alerta móvil que evitó una agresión sexual

La joven pudo activar la opción de emergencia en su móvil mientras el agresor se abalanzaba sobre ella. A través del terminal pudo avisar a sus familiares y a la Guardia Civil

El sistema de alerta móvil que puede salvarte de un agresión sexual

El sistema de alerta móvil que puede salvarte de un agresión sexual

12:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005713808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El pasado domingo, una estudiante de mediación comunitaria, María, evitó ser víctima de una agresión sexual gracias a un aviso que dio a través del móvil y de su constante defensa en la pelea que mantuvo contra su presunto agresor hasta que este desistió en el intento. "Lo que me ha salvado es defenderme con toda mi valentía, no sólo una simple alerta", explicaba la víctima.

La joven se hallaba en el campo dando de comer a varios de sus animales cuando en el camino de vuelta a casa se cruzó con un ciclista el cual le pidió agua. Ella se dirigió al interior de la vivienda para asistir al transeúnte, al no poder abrir la puerta de la casa, recurrió a un pozo que está en una nave de la finca. Al salir de la nave vio como el presunto agresor se acercaba y abalanzándose sobre ella le profirió: "No vengo a por agua, vengo a por ti".

Tras un violento forcejeo, en donde el agresor intentó forzarla, ella consiguió activar la opción de llamada de emergencia antes de que éste le arrebatará el terminal móvil y le asestará con el mismo varios golpes a la cabeza hasta romperlo. "Me pegaba mientras pulsaba los botones", contaba María.

Gracias a esa opción pudo avisar a su prima, padres y hermano, y la familia puso en conocimiento de lo sucedido a la Guardia Civil. Tardaron poco en llegar, pero para ella ese calvario "pareció durar como cinco horas", relataba. Antes de que las fuerzas policiales y familia se personaran, el agresor ya había huido: "Se fue y desistió porque vio que no era capaz". El hombre, de 59 años que ya está bajo disposición judicial trató de cerrarle la cancela principal del campo, sin éxito, pero le quitó las llaves del coche, "para que no pudiese escapar e ir a por él", concluía la víctima.

Esta noche está convocada en uno de los pueblos vecinos, Zafra, una concentración de repulsa por el intento de agresión. "Estoy más tranquila, pero me da miedo salir a calle sola. Estoy agradecida por todo el apoyo de la gente", manifestaba la joven.

Cómo funciona el sistema de alerta y emergencia

Esta opción de alerta en caso de emergencia funciona pulsando tres veces el botón de bloqueo depende del modelo y marca del terminalse puede obtener: la ubicación exacta, una foto de la cámara delantera y trasera, y un audio de cinco segundos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00