SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

El futuro de las hipotecas IRPH

En el programa de SER Consumidor de este domingo, Manuel Pardos, presidente de Adicae y Patricia Suárez, presidenta de Asufin, han analizado la resolución del abogado del Tribunal Superior de Justicia Europa a favor de los hipotecados IRPH. También se han tratado temas como la iniciativa de los eurodiputados europeos contra Ryanair o las consecuencias de vapear.

SER Consumidor: Las hipotecas IRPH (15/09/2019)

SER Consumidor: Las hipotecas IRPH (15/09/2019)

56:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005713373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

“Ryanair puede estar vulnerado los derechos del consumidor”

En Europa no gustan algunas prácticas de la compañía Ryanair. Por eso el grupo socialista en la Comisión Europea va a proponer estudiar medidas para investigar prácticas como la asignación de los asientos, “que separa a familias, que separa incluso a padres de hijos o a personas con alguna discapacidad de quienes les acompañan para asistirles”, ha dicho este domingo en Ser Consumidor Cristina Maestre, vicepresidente de la Comisión de Peticiones. Según ella, podríamos estar ante “una práctica abusiva que podría vulnerar los derechos de los consumidores”.

Hipotecas IRPH: “Estoy pagando de sobrecoste unos 5.000 euros al año”

Los afectados por las hipotecas referenciadas al IRPH no las tienen todas consigo, tras la resolución del abogado del Tribunal de Justicia Europea, que les ha dado la razón: tendrán que devolverles el dinero que les han cobrado de más. Pro la resolución en firme del Tribunal. 

Guillermo Moliner ha contado hoy en Ser Consumidor que prefiere "ser prudente hasta la sentencia de el Tribunal de Justicia Europeo” y ha contado que podría estar pagando de sobrecoste “anualmente cerca de 5.000 euros”. Toñi Tirado también se ha mostrado cautelosa. Paga un sobrecoste de unos 200 euros al mes. A los dos les vendieron esa hipotecas “sin información” y se sienten engañados.

La valoración de esta resolución del TJE la han dado Manuel Pardos, presidente de Adicae y Patricia Suárez, presidenta de Asufin. Y han pedido cautela a los afectados “ante posibles ofertas, que ya se están produciendo, de los bancos”, que les alejarían de posibles beneficios en caso de sentencia favorable en enero.

¿Arriesgado vapear?, vapeadores y médicos discrepan

En las últimas semanas se han conocido varios casos de fallecimiento en EEUU por vapear. ¿Es peligroso? Esta mañana ha estado en Ser Consumidor Arturo Rives, presidente de la Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo, que ha dicho que “no hay riesgo porque aquí todo el uso de sustancias está mucho más controlado”. Francisco Camarelles, médico de familia y portavoz del Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo, no lo ve tan claro y ha dicho que “ya llevamos años avisando de los riesgos”.

“No quiero ganchos en los alimentos infantiles”

Alfonso Fernández nos ha contado su iniciativa en Change.org para evitar que en los alimento dirigidos a los niños - curiosamente los menos saludables- se pongan “ganchos” de dibujos animados, series etc que les invita a consumirlos. “Ellos se sienten atraídos por estos productos y hay que parar estas malas prácticas, que en algunos países ya están prohibidas”.

Avis: una avería “sospechosa” en un coche alquilado

Con Francisco Ferrer hemos analizado la denuncia de un oyente que ha contado que alquiló un coche en Avis, se estropeó unos minutos después y la compañía ni le quiso cambiar el coche, le cobró los días que había contratado y hasta le quiere cobrar la supuesta avería. El abogado de Facua, Francisco Ferrer, ha dicho que es un abuso y que ni deben cobrarle por un servicio que no le han dado ni, por supuesto, pueden cobrarle por la avería. Ha invitado al oyente a reclamar y denunciar en el Arbitraje de Transporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00