Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Radiohead y la bendita condena de 'Creep'

Esta semana dedicamos el programa a recordar el debut de Radiohead con 'Pablo Honey'

Thom Yorke durante una actuación de Radiohead de 1993 /

La música británica vivió en los años noventa una explosión de creatividad y una conjunción de talento que casi treinta años después de aquellos días todavía colea. En poco más de un lustro florecieron bandas como los The Stone Roses, Pulp, Blur, Oasis, Suede o las bandas del triphop de Bristol. Entre todas aquellas bandas hubo una que era diferente a todas, Radiohead, una banda que nació marcada por el sonido estadounidense de los años ochenta pero que no tardó en encontrar su propia camino.

En 1993 llegó a las tiendas 'Pablo Honey', el debut de la banda inglesa. Aquel disco venía acompañado de 'Creep', un tema icónico que fue un éxito inmenso para Radiohead y que los llevó a viajar por medio mundo siendo presentados como los 'Nirvana ingleses'. 

'Pablo Honey' fue el primer paso en la carrera de Radiohead, un disco que si bien no define lo que fueron ni marca el camino que siguieron sí que muestra el talento que tenían, un disco que llegó en 1993 en unas islas británicas en pleno cambio en lo social y en lo musical, como también lo estaban los músicos de Radiohead.

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar ese primer paso de la banda de Thom Yorke y lo hacemos de la mano de Mon Tapias y con los reportajes de Jimena Marcos y el músico y productor Guille Mostaza. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?