A vivir que son dos díasTertulia de humoristas gráficos
Humor
Tertulia de humoristas gráficos

Iñaki Gabilondo: "Los problemas no se pueden prohibir. Los problemas hay que afrontarlos"

El bloqueo político y la Diada son los protagonistas de la primera tertulia de humoristas gráficos de la temporada

Julio Rey, Javier del Pino, Mauro Entrialgo e Iñaki Gabilondo durante un momento de la tertulia / Cadena SER

Madrid

La primera tertulia de humoristas gráficos viene marcada por la situación política que vive nuestro país. El próximo 23 de septiembre se convocarán elecciones generales automáticamente y se disolverán las Cortes a menos que algún candidato logre la mayoría parlamentaria suficiente para ser investido. 11,2 millones de personas votaron al bloque de izquierda y 11,1 al de la derecha. Apenas 43.000 votos de diferencia los separa, a pesar de que la ley electoral plasme un Congreso menos ajustado. Con todo, ¿entenderá el electorado progresista una repetición electoral? Lo que está claro es el hartazgo de la ciudadanía con la política. De acuerdo con los últimos datos publicados por el CIS, un 34,2% de los encuestados reconocen que les produce desconfianza, el 15,8% aburrimient, el 13,3% indiferencia y al 9,2%, directamente, le irrita.

Por otra parte, el pasado 11 de septiembre se celebrara la Diada en Catalunya con una afluencia menor a la de años anteriores. Sin embargo, la sentencia del juicio del procés, que se prevé salga durante el mes de octubre pronostica un otoño caliente.

Iñaki Gabilondo: "Los problemas no se pueden prohibir. Los problemas hay que afrontarlos"

40:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005715983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00