Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
La entrevista

Celaá, sobre el bloqueo político: "Siempre hay tiempo cuando se tienen ganas"

La portavoz del Gobierno en funciones pone el acento en la "inflexibilidad" de Unidas Podemos, PP y Ciudadanos para explicar la actual falta de acuerdo en las negociaciones que permitan un gobierno

Madrid

"La cuestión está en que Unidas Podemos se mueva", ha dicho Isabel Celaá, ministra Portavoz, y de Educación y Formación Profesional en funciones en la entrevista en 'Hoy por hoy'. Celaá ha destacado que no existe la confianza necesaria para atender al gobierno de coalición como demanda la formación morada. 

Celaá, sobre el bloqueo político: "Siempre hay tiempo cuando se tienen ganas"

14:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005717086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"De Partido Popular y Ciudadanos no esperamos nada. Su rechazo al presidente del Gobienro en funciones es mayor al amor que dicen sentir por España. La abstención técnica sería una opción para facilitar la investidura", ha dicho Celaá tal y como también se ha referido este fin de semana en una entrevista Alberto Núñez Feijóo que ha defendido un gobierno de coalición. "El PSOE se ha situado en la centralidad, con un programa progresista que ofrece estabilidad y seguridad", ha explicado. 

"La inflexibilidad de Rivera llega hasta el punto de no querer reunirse, la inflexibilidad de Casado ha llegado al insulto y la inflexibilidad de Unidos Podemos que solo quiere un gobierno de coalición. La última oferta que les hemos hecho -al partido de Pablo Iglesias- es poderosa y con garantías", ha asegurado Celaá. "Siempre hay tiempo cuando se tienen ganas", ha añadido. 

Más información

Este lunes, el rey Felipe VI inicia la ronda de consultas con los partidos políticos y con un futuro totalmente incierto en torno a una posible investidura del ganador de las elecciones el pasado mes de abril, Pedro Sánchez, quien parece no contar todavía a día de hoy con los votos necesarios. 

Comienzo del curso escolar

Una de las leyes que permanecen en la nevera a la espera de que haya gobierno es la educativa. "Los niños y las niñas tienen que entender lo que están estudiando. Estar en el centro escolar para distintas actividades, no solo horas lectivas", ha defendido la ministra de Educación que espera un acuerdo de gobierno para acabar con los recortes. "El proyecto de ley de educación cambia la filosofía de la Lomce que debe de ser un camino de oportunidades", ha dicho. 

La ministra Celaá ha insistido en la necesidad de llevar de nuevo la reforma de la ley educativa al Congreso para que esté "en consonancia con las corrientes contemporáneas de la Unión Europea" y ha lamentado que por "insignificancias" no pueda llevarse a cabo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00