SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
Alimentación infantil

"Se está utilizando una temática de dibujos animados en los envases de alimentos que no son sanos"

Una pareja ha decidido luchar contra la publicidad engañosa en los alimentos infantiles. Para ello han llevado a cabo una iniciativa a través de change.org, con el fin de terminar con la temática animada en los envases de ciertos productos insanos. Alfonso Fernández, uno de los promotores de la demanda, explicó en SER Consumidor las bases de esta propuesta

La publicidad engañosa en los productos infantiles

La publicidad engañosa en los productos infantiles

02:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005717111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Alfonso Fernández afirmó que esta iniciativa surge con el fin de que las autoridades “tomen cartas en el asunto” como ya están haciendo otros países. “Se está utilizando una temática de dibujos animados en los envases de alimentos que no son precisamente sanos”, expuso.

Usan esto como gancho para que los niños se sientan atraídos por ciertos alimentos. “Cualquiera que haya ido con un niño o una niña a un supermercado sabe de lo que hablo. Te piden esas galletas, ese batido, esos cereales… que son los que tienen en el envoltorio a sus personajes animados favoritos”, explicó Fernández en SER Consumidor.

“Lees los ingredientes de estos productos y ves que es todo azúcar”, lamentó el precursor de la iniciativa. Y aunque recalcó que la responsabilidad en torno a lo que comen los niños es de los padres, “un poco de ayuda por parte de la Administración no viene mal”.

Puedes colaborar con ellos a través de change.org, buscando en la plataforma el tema “alimentación infantil”. “Allí explicamos como podemos mejorar esto, y cuantas más firmas consigamos, pues mucho mejor”, concluyó Alfonso Fernández.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00