El FaroGatopard@
Ocio y cultura
Gatopard@

Guillermo Fesser, Cándida y la sangría con Vega Sicilia

Guillermo Fesser, Cándida y la sangría con Vega Sicilia

Guillermo Fesser, Cándida y la sangría con Vega Sicilia / VÍDEO: BEA POLO

Madrid

Un Guillermo Fesser con seudónimo de Paquito, uno de los personajes de 'Gomaespuma', el programa que lo hizo entrar en nuestras casas durante tantos años, visita #ElFaroAcoger. Nos ha hablado de su 'Cándida' y del proceso creativo, de cómo esta mujer influyó en su concepción del mundo y de que cada una de las personas del mundo tiene una historia interesante detrás. 

Guillermo Fesser, Cándida y la sangría con Vega Sicilia

16:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005725461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una infancia en una casa de familia numerosa y nueve hermanos le enseñó a cómo aguantar la música, algunas veces, o las horas de estudio nocturnas de sus hermanos. En aquellos años la cocina era ya el centro de "acogida" de su casa, significaba el refugio donde se encontraba con Cándida, la asistenta que había convivido toda la vida con su familia, con la que compartía conversaciones de desasosiego. Ahora, en su vida en EE.UU, a donde se fue por amor, la cocina sigue siendo el epicentro de la vida. "La comida es la manera de decir a alguien que lo quieres", ha apuntado.

En su visión del mundo desde el otro lado del charco ve un EE.UU lleno de diversidad y de contradicciones. "Todavía no sabes quién te abrirá la puerta en este país, todavía no se puede definir a un estadounidense", ha apuntado. Por esto cree que Trump ha calado en la sociedad, en un país lleno de minorías que se vendía como tolerante se ha revelado, en realidad, como todo lo opuesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00