Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Fuego y chinchetas
Música

'Vas hablando mal de mí': lo que une a Pedro Ruiz con Los Punsetes

El cineasta Nacho Vigalondo dirige el último videoclip de la banda madrileña

Madrid

Los Punsetes ya tienen listo su sexto disco. Un álbum llamado Aniquilación que saldrá el próximo 4 de octubre y del que ya han extraído tres singles: Una persona sospechosa, Idiota y Vas hablando mal de mí. De este último, además, acaban de presentar un videoclip dirigido por Nacho Vigalondo en el que La Bien Querida o los periodistas Julio Ruiz y Víctor Lenore, entre otros, protagonizan sendos cameos.

Más información

Pero lo que más ha sorprendido es la presencia del humorista y presentador de televisión Pedro Ruiz, que interpreta el papel de un mago frente a un jurado integrado por los propios Punsetes. "La idea fue de Nacho Vigalondo. Nosotros siempre le damos libertad a los directores con los que contamos. Él lo vio claro, Pedro Ruiz aceptó y así fue", explica Ariadna Paniagua.

El videoclip está ambientado en el plató de un programa llamado Revelación o timo —que recuerda bastante a Got Talent—, pero la cantante de Los Punsetes detalla que la letra narra la historia de una persona que va hablando mal de otra y de las reacciones que eso suscita. "El vídeo es algo independiente. No hablamos de los talent show sino más bien de una persona hablando claro hacia otra", explica.

El propio Nacho Vigalondo se ha referido al cameo de Pedro Ruiz en un comunicado difundido por Mushroom Pillow: "Como estamos condenados a representar una posible idea de modernidad, queríamos que el video lo rompiera por la mitad un huracán escénico que formase parte de nuestro imaginario a otra escala. Si Los Punsetes (o yo, por ejemplo) somos el paisaje, Pedro Ruíz es el horizonte".

Después de cinco discos, Los Punsetes se han convertido —quizás junto a León Benavente, El Columpio Asesino y Triángulo de Amor Bizarro— en una de las bandas más destacadas del indie-rock en España. Muchas de sus letras, además, se han popularizado gracias a mensajes tan explícitos como los de Tu puto grupo, Me gusta que me pegues, Opinión de mierda o ("que le den por culo a") Tus amigos.

Lo que une a Pedro Ruiz con Los Punsetes

05:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005726528/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00