Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | The Beach Boys 06X03

Cuando los Beach Boys transformaron la música pop

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar 'Pet Sounds', el álbum más fascinante de la banda californiana

Brian Wilson en el estudio durante la grabación de 'Pet Sounds' / Getty

Madrid

En 1965 el mundo de la música popular comenzó a cambiar, se comenzaron a sembrar los frutos que cristalizarían en la segunda mitad de aquella década fascinante. En 1966 vieron la luz algunos de los discos más influyentes del rock y el pop. Uno de ellos fue Pet Sounds, un álbum que retrató a la perfección las nuevas metas de aquellos músicos. “Con Pet Sounds traté de hacer un retrato que representase toda mi vida... y lo conseguí”, explicaba Brian Wilson en una entrevista.

Portada de 'Pet Sounds', editado en 1966 / CAPITOL

Wilson entendió que la música estaba cambiando. Escuchar Revolver de los Beatles fue un punto de inflexión que llevó al compositor a dejar los escenarios para centrarse en el estudio. La apuesta no pudo ser más acertada. Con Pet Sounds los Beach Boys dejaron de ser una banda de surf rock para ser algo más. En aquel disco, Wilson consiguió plasmar sus miedos, sus dudas. “La gente escucha lo que sentía en el interior de mi alma y cómo lidiaba con las cosas que todos sentimos, lo que a todos nos pasa en la vida”, recordaba. “Ese disco fue una apuesta a grande, pares y juego de la banda, que tomó muchos riesgos a la hora de hacer este disco y que gastó una fortuna en terminarlo, pero todo aquello mereció la pena y a día de hoy Pet Sounds está considerado como una de las cimas de la música popular.

Esta semana recordamos cómo se grabó y todo lo que supuso el undécimo álbum de los chicos de la playa, un programa que compartimos con David Moreu y con los reportajes de Lucía Taboada y el productor Guille Mostaza.

Sofá Sonoro: Cuando los Beach Boys transformaron la música pop (21/09/2019)

30:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005721482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00