Últimas noticias Hemeroteca

, 17 de de 2019

Otras localidades

Pierre Oriola: "No me sorprendió lo de Mirotic, es importante tener jugadores de verticalidad"

El campeón del mundo disputará este fin de semana la Supercopa con un primer partido ante el Valencia para comenzar la temporada y con un primer título en juego

Casi una semana después de ganar el Mundial de Baloncesto, Pierre Oriola atiende a El Larguero en la previa al inicio de la temporada liguera. El jugador explica que "ya están centrados en la temporada" y que la resaca de la celebración ya ha quedado atrás. "Lo hemos disfrutado mucho, lo hemos pasado muy bien pero ya estamos centrados en esta temporada tan ilusionante que tenemos por delante y con los objetivos ya en mente", indicaba el jugador del Barcelona.

Sin apenas descanso, Oriola ya prepara el inicio de la temporada con el primer título a la vista. La Supercopa se jugará este fin de semana en Madrid y el Barcelona se enfrentará este sábado contra el Valencia. Su entrenador, Pesic, ya les ha recibido en la concentración del equipo. "Cuesta llegar, aclimatarte, empezar con el equipo, cambiar el chip de venir de una competición tan corta a preparar una temporada de 9 meses", comenta el ala-pívot.

"No ha habido descanso, al final el calendario es así. Acabas el Mundial y tienes que estar centrado en la Supercopa. Cuando estas en un equipo como el Barcelona, Real Madrid o el Valencia pues no se puede descansar. Está el primer título en juego, hay que estar con el equipo y hay que estar a tope", añade.

Sobre las nuevas incorporaciones a la plantilla blaugrana, Pierre Oriola admite que "son grandes nombres" pero que lo importante es "hacer equipo, conjuntar todas las piezas para que la fórmula salga y, sobre todo, que todos tengan su rol claro dentro del equipo". Mirotic ha sido el fichaje estrella de este verano para el Barcelona, un hecho del que explica que "no me sorprendió, venir al Barça es algo positivo, ha venido a un gran club" y es que para el equipo "es importante tener jugadores de verticalidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?